info@eldescorchediario.com
  • Chile
  • 2 marzo, 2020

Todo listo para la “Fiesta de la Vendimia” en Colchagua

Organizada por la Asociación de Viñas de Colchagua, la edición número 21 de la fiesta y degustación se realizará el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo, en la localidad de Santa Cruz.

La edición 2020  de la fiesta organizada por la agrupación Viñas de Colchagua en conjunto con la Muncipalidad de Santa Cruz, concentra sus actividades en la Plaza de Armas de este municipio junto a sus 19 viñas que integran la asociación.

La gran degustación de Colchagua está abierta al público y muestra la diversidad de vinos del Valle de Colchagua. El 2019 fue todo un éxito ya que congregó a más de 140 mil visitantes en torno a todas sus actividades y en la denominada “Barra Premium” solamente se descorcharon más de 1.500 botellas de los mejores vinos de Chile.

Las viñas asociadas de Colchagua que estarán presentes durante esta fiesta son: Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Viña Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Viña Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis,  Montes, MontGras, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent.

“Nuestro objetivo es promocionar el Valle de Colchagua como DO (denominación de origen), con vinos diversos y de excelencia y un destino enoturístico de clase mundial, donde sin ir más lejos se desarrolló en diciembre la Conferencia Mundial de este sector”, señaló Claudio Naranjo, presidente de Viñas de Colchagua.

“Somos un valle diverso y entretenido, un lugar de encuentro, donde se viven experiencias sorprendentes y memorables en torno al vino, a la identidad y nuestras tradiciones. Somos un valle donde se vive el vino”, remarcó.

Para esta edición, la Fiesta de Vendimia espera repetir el éxito de la edición pasada y tendrá como invitados especiales a los vinos campesinos de Colchagua, proyecto impuslado y promovido por INDAP que rescata los llamados vinos naturales, donde el viñedo y la vinificación son tratados lo más artesanalmente posible.

La entrada a la Fiesta de la Vendimia es gratuita y los valores de las cuponeras van desde los $ 7.000 con la Copa VENDIMIA, luego la Copa COLCHAGUA a $15.000 pesos y la copa VIP + pulsera All Inclusive, que permite probar los vinos íconos de las Viñas de Colchagua a $40.000  por un sólo día y la misma a $60.000 que da derecho a degustación premium por los tres días.


INFO

Dirección: Plaza de Armas de Santa Cruz. Colchagua. Chile.

Fecha: viernes 6 al domingo 8 de marzo.

Hora: de 12 a 22.

Organiza: Viñas de Colchagua

Precio:Entrada Liberada / Precio degustaciones desde $ 7.000

Más info: www.colchaguavalley.cl/shop/

Cómo llegar: