info@eldescorchediario.com
Gustavo Flores Bazán, director de El Descorche Diario.
  • En directo
  • 8 mayo, 2020

Todos los viernes, llega “El Descorche en casa”

El Descorche junto a El Ciudadano Diario, inicia este ciclo todos los viernes a las 19, a través de la Instagram Live. El periodista Gustavo Flores Bazán junto a distintos invitados, abordarán temas vinculados al apasionante mundo del vino y la comida.

El Descorche en Casa es un ciclo ameno, distendido e intimista; con temas de interés general para los consumidores y para quienes quieren acercarse al vino. Se realizará en vivo, a través de Instagram Live,  todos los viernes a las 19 horas, a través de la cuenta de El Ciudadano Diario (@elciudadanomza)

Con la conducción del periodista vitivinícola Gustavo Flores Bazán y la producción de la periodista Andrea Ábalos (responsables de la Sección El Descorche y del diario digital El Descorche Diario), en cada encuentro se dialogará con referentes del sector y se abordarán  diversas temáticas para hacer del consumo del vino una mejor experiencia.

Cada viernes, se abordarán temas simples que todo consumidor quiere saber para disfrutar en casa: cómo conservar los vinos en el hogar, maridajes, diferentes tipos de vinos; vinos varietales y de guarda, chocolates y vino, el servicio de las bebidas, cómo ser un buen anfitrión, vino en copa o vino en vaso, vinos para postres, secretos de los panificados y la masa madre, carnes y vinos, principios básicos para degustar vino, diferencia entre regiones, el precios de los vinos, entre otros temas.

El ciclo comienza este viernes a las 19, con el tema “Cómo mejorar la experiencia del vino en casa”, junto al sommelier Luis Mantegini, donde se abordará temas y preguntas sencillas que todo consumidor quiere saber.


 

Agenda de los próximos encuentros:

Viernes 15 de mayo – 19 horas

Tema: Burbujas para romper la rutina en cuarentena. (Todo lo que hay que saber sobre el champagne).

Invitado: Gustavo Agostini (Corral de Palos – Ex enólogo Chandon).

Viernes  23 de mayo – 19 horas

Tema: Los jóvenes y el vino. No hace falta ser un experto para beber y disfrutar.

Invitado: Matías Morcos (Enólogo Familia Morcos – Elegido como Enólogo revelación por en la Guía Descorchados 2020).