info@eldescorchediario.com
El restaurante está ubicado en Lateral Acesso Este a pocos minutos del centro.
  • Experiencias Descorchadas
  • 3 julio, 2020

Abrasado, una exquisita propuesta de Bodega Los Toneles

Dentro del marco de la pandemia y la gradual flexibilización del sector gastronómico, el restaurante de Bodega Los Toneles,abrió sus puertas con propuestas destinadas al público local. Una experiencia muy valiosa para disfrutar en familia.

Con El Descorche Diario tuvimos la posibilidad de vivir esta experiencia, llevándonos una excelente sensación, no solo por la propuesta gastronómica, sino por cada uno de los detalles que hacen al cumplimiento de un protocolo de higiene y seguridad, la calidad de la atención y la exquisita gastronomía combinada con los vinos de la bodega.

Es por ello que vale contar esta visita, ya que muchas personas cansadas de la pandemia, buscan salir a disfrutar de un buen momento y disfrutar de una rica comida y unos buenos vinos.

Es sabido que los restaurantes de bodegas, estaban un tanto alejados del público local, en este caso de los mendocinos, pero es una variable que se replicaba en diferentes regiones del país, donde el turista extranjero era el target casi excluyente de esta oferta.

Ideal recorrer la bodega patrimonial y su entorno.

Si bien Abrasado siempre tuvo alternativas para el público local, es cierto también que la crisis del Covid-19 vino a generar una nueva oportunidad para que más mendocinos puedan conocer estas propuestas, donde confluye una muy buena gastronomía junto a los vinos de la bodega, sumados a la calidez del lugar, la atención y los servicios.

Pero, volviendo a la experiencia en medio de la cuarentena, hay que destacar cada uno de los detalles de la visita. Desde el momento en que uno hace la reserva, todos los detalles están muy bien cuidados.

La reserva llega al cliente de manera online vía whatsapp junto con la carta en formato digital del restaurante, donde uno ya puede ir eligiendo lo que va a comer. Se puede optar por alguno de los platos de la carta o bien elegir alguna de las opciones de menú de pasos, donde los precios son realmente para destacar.

Una de las opciones es el menú A Brasa Mendoza, que por $ 990 por persona, se pueden disfrutar de tres pasos. Una Ensalada fresca para la entrada, combinada con una copa de Perro Callejero Sauvignon Blanc; un segundo paso de Ojo de bife (corte de 400 gramos) madurado 30 días, acompañado con papas rústicas y una copa de Cordero con Piel de Lobo Malbec y de postre un Flan de huevo, helado de canela y chips de chocolate. Además de café y petit tours.

Ensala fresca de vegetales.

El Ojo de bife de carne madurada es uno de los platos estrellas del restaurante. Abrasado tiene como sello distintivo la carne madurada en seco. Un proceso que tiene como objetivo potenciar su sabor, color, terneza, textura y jugosidad, mediante una técnica especial donde se someten los mejores cortes de carne provenientes de ganado de pastura a una evolución organoléptica en un atmósfera controlada.

Ojo de bife de 400 gramos.

Pero las opciones de menú son varias y no es excluyente para quienes no comen carnes. Todo lo contrario. También otras opciones de menú, como el “Bodegas Unidas” ($1.200 por persona), donde hay opciones veggie, como Tomate mendocino relleno: trigo burgol, nuez y menta o Espaguetti casero salteado en oliva, rúcula, tomate cherry y ricota, para el principal.

Muy recomendada: la empanada mendocina.

También se puede comer a la carta, donde hay una amplia variedad de entradas, como Carpaccio o Empanadas mendocinas; entre los principales hay diversas alternativas de carnes maduras, como también opciones vegetarianas como el Rissotto con queso azul, frutos secos y ralladura de limón o el Salmón al hierro.

Opciones veggies: Tomates rellenos.

Rissotto con queso azul y almendras.

Los postres también tienen una impronta regional como el resto de la carta, como los panqueques con dulce de leche y chocolate, el budín de pan y el flan casero, entre otras opciones. Y por supuesto, toda la gastronomía acompañada por los aceite de oliva virge extra de Laur y aceto balsámico Millán; además de todo el amplio portfolio de vinos y espumantes de la bodega.

Plan casero.

Carnes maduradas en seco

La técnica para lograrla consiste en mantener a los mejores cortes de carne vacuna durante un período de 30 a 100 días, en un sistema de refrigeración especialmente configurado para tal fin, en el cual se logra generar un microclima muy favorable para la evolución cualitativa de sus sabores, color, terneza y textura. La temperatura oscila entre 1 y 3 grados, con una humedad de entre 50 % y 70 % y un flujo de aire controlado.

Imperdible: Ojo de Bife con papas rústicas.


Reservas


Email: abrasado@bodegalostoneles.com

Teléfono: (0261) 6618624 | 4310403

Dirección:

Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén. Mendoza.

Y quienes prefieran disfrutar los sabores de Abrasado desde su casa, pueden optar por cualquiera de los platos de la carta, disponibles para pedir por delivery y take away.

www.tienda.bodegalostoneles.com