info@eldescorchediario.com
  • Tapas y vinos
  • 13 diciembre, 2019

Bodega Crotta abrió un nuevo espacio gastronómico

Se trata de Espacio Guillermina, bar de tapas y vinos, en la tradicional bodega de la familia Crotta ubicada en Palmira, en la Zona Este de Mendoza. La propuesta incluye una carta de tapas, vinos y tragos en un ambiente cálido, agradable y rodeado de esas mágicas notas que dan la historia y trayectoria de un lugar.

Esta inauguración es una muestra más del crecimiento y posicionamiento turístico y enogastronómico que tiene Mendoza, ampliando las fronteras de los circuitos, ya consagrados, a nuevas zonas que crecen y diversifican la oferta. De este modo, el Este suma una nueva propuesta a los caminos del vino y en horario nocturno.

“La idea es crear un lugar ameno para turistas y también para la gente de la zona que no tiene muchas opciones”, explica Mauricio Castillo, el bartender y sommelier a cargo de este proyecto.

El bar de vinos y tapas abre viernes y sábados por la noche.

“Quisimos hacer una carta con precios amigables para el cliente local y que pueda disfrutar de la gastronomía y degustar los vinos de la bodega”, agregó Castillo.

El bar funcionará los viernes y sábados por la noche durante la temporada estival hasta el fin de la vendimia. Música, tragos y variedad de exquisitas tapas es la propuesta para disfrutar noches bajo las estrellas o el gran parral de la vieja casona.

Espacio Guillermina, el nombre rinde homenaje a la esposa de José Eduardo Crotta, fundadores de la bodega.

Por su parte, el chef Fernando Argumosa cuenta que pensaron en una carta con sabores regionales, finger food y con promociones que permitan maridar con los vinos y tragos de la casa.

“Las tapas son pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares para acompañar una bebida. Tapear se disfruta aún más con amigos”, reza la carta de Espacio Guillermina. Y ofrece trío de tapas a $ 110 y una promoción de tapa + cóctel a $ 250.

Para destacar y recomendar son los tragos con los clásicos moscato y mistela de la bodega: Mistela Gin y Moscato Ginger creados por el reconocido bartender argentino Tato Giovannoni, muy ricos y refrescantes.


INFO

Espacio Guillermina – Bodega Crotta

Dirección: Carril Chimbas y Acceso Este. Palmira. San Martín. Mendoza.

Reservas: +54 9 263 4678215

www.crotta.com.ar

Viñedos y bodega Crotta, en Palmira, San Martín, Mendoza.