info@eldescorchediario.com
  • Inauguración
  • 21 febrero, 2020

“Bosco”, el nuevo restaurante de los hermanos Barbera en el parque

Ubicado en el Golf Club Andino, en la Ciudad de Mendoza, Bosco es la nueva propuesta de la familia Barbera con gastronomía de alto nivel, salones y jardines para eventos.

Bosco es el nombre del restaurante que esta semana abrió sus puertas en Avenida Del Prado, dentro del Parque General San Martín. El espacio, que funcionará en un edificio resguardado como patrimonio arquitectónico de la provincia de Mendoza, ha sido desarrollado por Grupo Broda (el grupo que aglomera las inversiones de familia Barbera). Martin, Joaquín y Santiago, cuarta generación de la reconocida familia, son quienes lideran el grupo empresario.

Bosco, que además cuenta con espacio para eventos sociales y corporativos, ofrecerá gastronomía de alto nivel en el inmejorable entorno del Parque General San Martín. La inversión de la nueva obra supera los $ 10.000.000.

Joaquín y Santiago Barbera junto a Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

“Este edificio es patrimonio arquitectónico de la provincia. Realizamos una gran inversión para dejarlo en óptimas condiciones. Como familia consideramos que los privados debemos colaborar en la puesta en valor de estos espacios. En este caso respetamos la arquitectura y la modernizamos, poniendo en valor el proyecto inicial del arquitecto Ramos Correas”, comenta Joaquín Barbera, CEO de Grupo Broda.

Cocina con amor (el lema de La Marchigiana) y la puesta en valor de productos locales serán los emblemas de la carta de Bosco.

“Tenemos muchas ganas de seguir aportando para el mejoramiento de la propuesta cultural y gastronómica de Mendoza. Nos encanta el Parque Gral. San Martin, Bosco brindará a mendocinos y turistas la posibilidad de disfrutarlo con gastronomía de primer nivel. El Gobierno de la provincia viene trabajando muy bien sobre su puesta en valor y nosotros quisimos aportar a esa labor.

Bosco es un restaurante abierto a todo el público. Cuenta con un gran espacio para eventos y se ubica en un entorno rodeado de naturaleza. Creemos que Mendoza se merece tener una propuesta de este nivel en su Parque más emblemático”,  agrega Santiago Barbera.

Esta es la primera inauguración del año 2020 para Grupo Broda. La Marchigiana ha sido la base fundadora de este grupo, el cual actualmente emplea a más de 200 familias mendocinas. En 2019, con una inversión superior a los $ 25.000.000, se inauguró la planta de producción de SUPRA.

A través de esta unidad se prestan servicios de alimentación institucional a grandes compañías: entre ellas hospitales, constructoras y empresas multinacionales de tecnología. Cada nuevo emprendimiento del Grupo Broda lleva el ADN que los distingue como empresarios: el compromiso social y ambiental junto al éxito financiero.