info@eldescorchediario.com
Coronavirus: la pandemia hizo ampliar los servicios de entrega a domicilio.
  • Emprendimientos
  • 7 abril, 2020

«Busco Delivery», un buscador clave en épocas de cuarentena

Se trata de una plataforma para encontrar negocios con delivery por rubro y zona de entrega, cuyo objetivo es facilitar la vida de la población en épocas de cuarentena y visibilizar a pequeños negocios y emprendimientos. Es gratis, por ahora es solo para Mendoza, pero la idea es expandirse a todo el país.

 

El aislamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus ha obligado a los negocios a entregar sus productos a domicilio y muchos de ellos están subsistiendo gracias a este sistema. Y aunque la oferta es enorme, no siempre es fácil enterarse de cuáles atienden la zona en que vivimos.

Así nació BuscoDelivery.com.ar, un sitio que intenta recopilar todos los contactos categorizados por rubro y área de entrega. La idea y desarrollo surgió por parte de Gabriela Abihaggle (comunicadora), Gonzalo Arteaga (ingeniero en software) y Florencia Götte (diseñadora gráfica).

“Cada día nos llega un volumen enorme de información a través de las redes sociales y muchas veces perdemos aquella que nos puede facilitar hacer las compras que necesitamos mientras nos quedamos en casa, contactos que nos pueden ayudar justamente a no salir y cumplir con la cuarentena obligatoria», explican Gabriela Abihaggle (comunicadora), Gonzalo Arteaga (ingeniero en software) y Florencia Götte (diseñadora gráfica), creadores de la plataforma.

La idea surgió desde Mendoza, pero ya se expande para todo el país.

«Por otro lado, sabemos que cientos de emprendedores y negocios pequeños, medianos y grandes, están tratando de sobrevivir en esta nueva realidad y, para eso, se han adaptado y necesitan mostrar lo que ofrecen. El objetivo de BuscoDelivery.com.ar es simplemente ser un vínculo para que nos ayudemos entre todos”, agregan los emprendedores.

Las categorías incluyen: Almacén, Accesorios, Bebidas con Alcohol, Bebidas sin Alcohol, Cadetes/Mensajería, Cerrajería, Comida lista, Comida Vegetariana y Vegana, Chocolatería, Cerveza, Comida sin TACC, Carnicería, Descartables, Dietéticas, Delicatessen, Farmacia, Fiambrería, Ferretería,  Gasista, Heladería, Indumentaria, Limpieza, Librería, Mascotas, Remís/Taxis/Taxi Flet, Pañalera, Panadería, Pescadería, Pollería, Plomero, Tecnología, Vinos, Verdulería, Viveros y Plantas.

Es importante destacar que se trata de un servicio absolutamente gratuito, tanto para los negocios como para quienes ingresen para buscar información.