info@eldescorchediario.com
El enólogo Ariel Angelini y la chef Agustina Sundblad.
  • Enoturismo - Mendoza
  • 12 diciembre, 2019

Casa Petrini, un espacio gastronómico que se renueva cada temporada

Casa Petrini es un proyecto enoturístico que integra bodega, alojamiento, restaurante y spa. Ubicado en Tupungato, en el Valle de Uco, a tan solo 90 minutos de la ciudad de Mendoza, frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes y junto al río Las Tunas.

Con la llegada de la primavera y el verano el espacio gastronómico Enrico Restó se renueva con una carta primaveral. Cabe indicar, que el nombre hace alusión al abuelo italiano de Eduardo Petrini, propietario del lugar.

Elaborada por la chef Agustina Sundblad, la gastronomía ítalo-argentina rememora la historia familiar en cada uno de los platos de la carta.

A partir de este mes, todos aquellos que vayan a almorzar o cenar a Enrico se encontrarán con nuevos platos.

La carta ofrece entradas tales como Langostinos grillados con palta, leche de coco echa en casa, guarapo y hojas verdes orgánicas; Queso halloumi grillado con zuquinis, gajos de naranjas, berros y tomates secos; así como un Chivito en baja cocción acompañado de huevo, tomate, lactonesa, rúcula de la huerta y ciabatta crocante, o un Carpaccio de ojo de bife curado con queso 4 esquinas, alioli de yema y hojas de mizunas.

Langostinos grillados con palta, leche de coco echa en casa, guarapo y hojas verdes orgánicas.

Entre los principales se destacan la Colita de cuadril Wagyu, puré de papas, romesco y yuca crocante; o una pasta deliciosa como son los Noquis a la plancha con reducción de crema, portobellos, panceta laqueada y hojas frescas de perejil; Bondiola de jabalí acompañado de risotto blanco con hongos, emulsión de zanahoria y naranja.

También encontramos un plato exquisito como la Trucha a la plancha acompañado de coliflor, berenjenas ahumadas, tomates y espinacas salteadas con manteca avellanada.

Plato autóctono: Trucha a la plancha.

Entre los postres, los comensales podrán elegir una Pavlova con frutillas hidropónicas y coulis de frutos rojos, o el Volcán de chocolate con helado artesanal de mascarpone; un Flan cremoso de naranja, crema ácida y praliné; o el tradicional postre italiano como es el Tiramisú Enrico.

Pavlova con frutillas hidropónicas y coulis de frutos rojos.

Todos los platos se renuevancada temporada y son acompañados por vinos de Casa Petrini, elaborados por el enólogo Ariel Angelini; entre los que se puede probar el  ícono de la casa: Roca Volcánica.

Además, se pueden degustar Casa Petrini Rosé (Malbec y Tannat), Lecho de Río (100 % Chardonnay), Talud Blend de Río (Malbec, Tannat y Petit Verdot), Imán (100% malbec) y el espumante Extra Brut (100 % Pinot Noir).


Más info y reservas

Dirección: Ruta 89 Km 11, Villa Tupungato. Mendoza. Argentina.

Abierto todos los días con previa reserva.

Almuerzos: de 13 a 15 horas.

Cenas: de 19 a 23 horas.

Té de la tarde: de 18 a 20 horas.

Reservas

Tel: +54 261 4769014

Cel: +54 9 2622 301880, +54 9 2622 301600

Mail: frontdesk@casapetrini.com

www.casapetrini.com/