El restaurante de Bodega Renacer en Mendoza cerró el año de la mejor forma, siendo uno de los recomendados por la prestigiosa Guía Michelin. Un logro que su chef Celmira Escudero destaca e inspira para seguir creciendo durante el 2024. El restaurante ofrece alternativas de menús de dos a cinco pasos en medio de un marco excepcional que ofrece la bodega con estilo toscano.
A solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, se encuentra Bodega Renacer, inmersa en medio de un distrito vitivinícola lleno de historia, como es Perdriel, en Luján de Cuyo.
Fundada hace 20 años por la familia Reich, oriunda de Chile, Renacer apostó también por la gastronomía desde hace algunos años, buscando siempre la excelencia a la par de sus vinos que tienen un notable prestigio nacional e internacional, ratificado por reconocimientos y altos puntajes de la crítica destacada.
Comandado por su chef Celmira Escudero, el restaurante se ganó el respeto de la crítica y fue uno de los recomendados por la Guía Michelin tras su llegada a la Argentina en el 2023.

El restaurante cuenta una vista impagable, rodeado de un lago, viñedos y la majestuosa Cordille de los Andes.
«Nuestra propuesta consiste en ofrecer a los visitantes una experiencia 360º: comida y vinos maridados con increíbles vistas a la Cordillera de los Andes, y un servicio de excelencia en un entorno de naturaleza”, asegura Celmira.
El restaurante ofrece diversa opciones, donde los comensales pueden optar por un menú de dos, tres o cinco pasos, pudiendo elegir diversas alternativas en cada uno de ellos; como también seleccionar el maridaje, donde se destacan las mejores etiquetas de Bodega Renacer.

Bodega Renacer se ubica a solo 20 minutos de Mendoza.
Junto a El Descorche Diario disfrutamos de esta increíble experiencia gastronómica, donde ratificamos y entendimos la excelencia que llevaron a la Guía Michelin a recomendarlo entre los mejores de Mendoza y el país. Y por supuesto compartimos un diálogo con Celmira Escudero:
-Contanos acerca del concepto de la propuesta de Restaurante Renacer, que lo llevó a destacarse entre los recomendados en la Guía Michelin…
-Para nosotros fue una muy grata sorpresa. Me sorprendió mucho el público mendocino como captó la llegada de estos premios a Mendoza. Fue muy interesante.
-El concepto de la cocina es, básicamente, trabajar con productos frescos y jugar con todo lo que tenemos en Argentina. Nuestro público se caracteriza por tener muchos extranjeros, brasileros sobre todo; por lo tanto, el ojo de bife no puede faltar. Pero también me gusta combinar distintos sabores: carnes, pescados y por supuesto, los vegetales.

El menú puede ser maridado con diferentes opciones del portfolio de la bodega.
-Soy oriunda y vivo en San Martín, una zona agrícola, con muchas chacras y en casa tengo un proyecto de huerta y la mayoría de las verduras son de allí. Cuido mucho a mi finca ya que es la fuente de la materia prima con la que trabajamos en el restaurante.
-Un restaurante que se caracteriza por ofrecer diversas alternativas y servicios a sus comensales…
-Sí. Hemos pensado en todas las necesidades de los visitantes. Estamos abiertos de lunes a lunes, no tenemos un día de corte, y por ejemplo, los lunes vienen muchos turistas que ya han recorrido muchas bodegas o circuitos de restaurantes durante el fin de semana pero no se quieren perder la experiencia en la bodega. Entonces, armamos una propuesta más fresca, con un menú más liviano para maridar con nuestros vinos.

Celmira vive en una finca en el Este mendocino, donde cuenta con su propia huerta.
-En el menú, se puede elegir entre las diferentes propuestas de pasos: cinco, tres e inclusive, dos pasos. También tenemos un callejón de fuegos para grupos a partir de seis personas. Y una opción de picnic que es mucho más liviana y se suma con la bicicleta para hacer un recorrido interno por la bodega.
-Y el vino, ¿qué papel juega a la hora de decidir el menú?
-Me gusta interactuar con el enólogo. En conjunto vamos viendo las novedades, los productos que salen y sus características. Hacemos un trabajo en equipo y buscamos la armonía con los sabores, para que el vino sea la estrella.
-¿Qué es lo que se viene?
-Tenemos muchos proyectos para este 2024, inspirados en la guía Michelin y todo lo que generó. Vamos a ampliar el salón, habilitar otros sectores y ya se viene una renovación con la carta de verano. Lo hacemos cada tres meses con cada nueva estación. Estamos muy felices con todo lo que se viene.
Más info y reservas
Para reservas online: www.meitre.com/es/renacer
Consultá el menú y tarifas: Restaurante Renacer
Whatsapp: +54 9 2613 16-6555 (Restaurante) / +54 9 2613 20-8666 (Turismo).
Dirección: Brandsen 1863. Perdriel. Luján de Cuyo. Mendoza.
Cómo llegar:
View this post on Instagram


