info@eldescorchediario.com
Jonathan Argañaraz, chef de Nipoti Restaurante.
  • Jóvenes talentos
  • 24 junio, 2019

Cocinero argentino es finalista regional del certamen «San Pellegrino Young Chef»

Se trata  de uno de los concursos internacionales de gastronomía más prestigiosos en el mundo. Actualmente se está realizando su cuarta edición, en búsqueda de mejor cocinero joven del mundo. Hay 15 latinoamericanos, entre ellos una cocinera de Chile.

El mendocino Jonathan Argañaraz, quien se desempeña en Nipoti Restaurante, es el único argentino seleccionado a la instancia final a nivel regional, donde quedaron 15 latinoamericanos seleccionados.

Más de 2.400 aspirantes de distintos países presentaron su candidatura para formar parte del concurso.

De los aspirantes fueron seleccionados en esta instancia, 135 jóvenes chefs de 12 regiones diferentes, en representación de 50 países. En la región de América Latina, donde participan chefs de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, fueron seleccionados 15 finalistas.

El único argentino es de Mendoza

Jonathan, es un joven chef de 28 años y una gran promesa de la gastronomía local. Se formó en el Instituto Gastronómico de las América en Mendoza, y su pasión lo llevo a trabajar en prestigiosos restaurantes en Lima (Perú), Marbella (España) y Santiago de Chile. Actualmente es el sous chef de Nipoti Ristorante, donde junto con todo el equipo hace brillar la cocina italiana.

De los quince finalistas, habrá un seleccionado quien representará a la región en la gran final. Allí se conocerá quién es el San Pellegrino Young Chef 2020.

Los 15 representantes de Latinoamérica

Abraham Almazán. Restaurante Barroco. Puebla (México). Plato: «Un día en la Sierra Negra».

Cynthia Xrysw Ruelas Díaz. Restaurante Xokol. Guadalajara (México). Plato: «Milpa y mar»

Eliodoro Xicum Cobá. Chef de La Villa en Mérida (México). Plato: «Nohoch Ná (Tamal de mollejas con cocidos en ceniza)».

Hugo Mora Alcaraz. Escuela de Cocina Bonil Cooking Workshop. Morelia (México). Plato: «La desgracia del oro verde de México».

Raymundo Jeahelel Pérez Villalpando. Chef en la Univesidad CESSA. Ciudad de México (México). Plato: «Pato nukadoko».

Lorena Valenzuela Zazueta. Chef en NOSU Catering Service & Pop Up Restaurante. Mérida (Mexico) Plato: «Mar turbio».

Andrés Francisco Román González. Chef de Shungo Solitario. Quito (Ecuador). Plato: «Langostinos gigantes con sabores de la costa ecuatoriana».

Jhonatan David Bueno Larrazabal. Chef en Mikka Restaurante Nikkei. Guayaquil (Ecuador). Plato: «Esencia Bora»

Gunter Juan Nobis. Bottega Dasso Restaurante. Lima (Perú). Plato: «Detente».

Richard Venegas Alarcón. Sous chef de Emilia Colonia. San Juan de Lurigancho (Perú). Plato: «Escabeche de caballa con salsa tatemada y pan de oca fermentado».

Alexa María Hernández Espinosa. Botánica Pizza. Panamá (Panamá). Plato: «Yucas al moho y su cachete de cerdo».

Jonathan Argañaraz. Sous chef de Nipoti Restaurante. Mendoza (Argentina). Plato: «El Chivo, el pingüino y la jarilla».

Mirna Alejandra Carrasco Barrera. Hoteles Director ltda. Santiago de Chile (Chile). Plato: «Lengua en croute falso de maqui berry con «Arrope», quince puree y murta».

Franklin Silva. Anga Gastronomía. San Pablo (Brasil). Plato: «Ñoquis de calabaza, camarones, salsa de ostras y galletas de nuez de Brasil».

Sebastián Pinzón Giraldo. Celele Restaurante by Proyecto Caribe Lab. Cartagena (Colombia). Plato: «Pescado Jurel curado con espaguetis de mango verde, limón mandarín fermentado e infusión en frío de guayaba amarga».

La final se realizará en junio del próximo año en Milán, donde todos los seleccionados buscarán ser uno de los 10 chefs de Latinoamérica que buscarán llegar a la denominada Grand Finale.