info@eldescorchediario.com
Los jardines de Chandon, un lugar único para disfrutar y relajarse.
  • Mendoza
  • 5 noviembre, 2020

Con la excelencia de siempre, vuelven los almuerzos de Bistró Chandon

De la mano del chef Matías Gil Falcón, Chandon reabre su restaurante con una propuesta especial de alta gastronomía y maridaje, en su jardines de estilo francés. Un imperdible menú de pasos con diferentes opciones, pero también una alternativa desestructurada de picnic o picadas para disfrutar y relajarse.

Desde esta semana y luego de casi ocho meses cerrado, Bistró Chandon vuelve a a abrir sus puertas para almuerzos de miércoles a domingos y feriados, con un menú de tres pasos maridado con tres espumantes. Por primera vez, los comensales tendrán tres alternativas para elegir en cada paso, y como siempre habrá opciones aptas para vegetarianos y celíacos.

La propuesta gastronómica del chef Matías Gil Falcón es al mismo tiempo un recorrido sensorial por momentos de su niñez en casa de su abuela Isabel, en Costa de Araujo en Lavalle, y un sentido tributo a la filosofía de respeto por la tierra, el trabajo y la innovación que caracterizan a Chandon Argentina desde sus orígenes.

Cada plato rescata ingredientes de productores locales y los lleva a su máxima expresión mediante cuidadas e innovadoras técnicas culinarias, para luego plasmarlos en verdaderas obras de arte no sólo para el paladar sino también para la vista.

Matías Gil Falcón, chef de Bistró Chandon.

Como siempre los maridajes son parte esencial de la experiencia y fruto de un trabajo conjunto de Matías con el Chef de Cave, Diego Ribbert y su equipo de enología.

Cada combinación está pensada para lograr un equilibrio óptimo de aromas, sabores y texturas que aseguran una experiencia enogastronómica inolvidable.

El menú

Entradas

-Ensalada de hojas orgánicas, peras Bosch en almíbar de vinagre, curado de trucha de Chacayes y flores. Opción vegetariana: se reemplaza la trucha por bocconcinos.

-Embutido artesanal de cerdo con ensaladilla de leguminosas, menta fresca y comino. Opción vegetariana: se reemplaza el embutido por huevo 64°.

-Lengua de ternera confitada a la vinagreta, crema de papas perfumadas con ajo y mayonesa de lechugas. Opción vegetariana: se reemplaza la ternera por provolone dorado.

Maridaje sugerido: Chandon Brut Nature.

Ensalada de peras y hojas orgánicas.

Platos Principales
-Risotto con azafrán de Tunuyán, garroncitos de cordero y salsa de vegetales quemados. Opción vegetariana: sin cordero.

-Sorrentinos de pato, jamón de pato, escamas de queso, néctar de cebollas y miel orgánica de Lavalle. Opción vegetariana: cappellettis de espinaca, ricota artesanal y nuez.

Bife de cerdo confitado y carpaccio de tomates.

-Bife ancho de cerdo confitado en aromáticas, carpaccio de tomates, tomillo silvestre y albahaca, mostaza artesanal y tomate redondo orgánico cocido a baja temperatura.

-Ojo de bife sous vide 6 horas, corazón de lechuga romana de Guaymallén, zanahorias en manteca, y crema de queso gorgonzola de Córdoba.

Maridaje sugerido: Chandon Blanc de Noir.

Postres

-Crema helada de manzanas verdes de Tupungato, jengibre en almíbar y polvo de aceite de oliva de Maipú.

-Nuestra versión de calabazas en almíbar. Crema de calabazas de Maipú y azúcar moscabado, chocolate blanco, polvo de chocolate blanco y gel de limón.

-Tarta con crema de almendras, mermelada de naranjas confitadas y su helado de almendras tostadas de Valle de Uco.

Maridaje sugerido para los dos primeros postres: Chandon Délice.

Maridaje sugerido para la tarta con crema de almendras: Chandon Extra Brut.

Cada paso del menú ofrece tres opciones diferentes.

Precio por persona: $ 2.600.-

Promoción especial para argentinos $ 1.950 por persona (válida hasta el 31/12/2020). Menú Infantil $ 550.-

Quienes deseen una experiencia más descontracturada también podrán disfrutar de la tradicional picada, una selección de quesos y embutidos artesanales con pan de masa madre y empanadas, acompañado de espumantes Chandon (1 botella cada dos personas). Precio por persona $ 1.185.-

Tarta con crema de almendras.

Y para quienes deseen relajarse bajo la sombra de nuestros añosos árboles también hay un picnic que incluye una tabla de quesos y embutidos, conservas artesanales, pan de masa madre, focaccia, aceite de oliva virgen extra, empanadas de hongos, empanadas de carne, sándwich de jamón crudo, Pategrás y rúcula en pan de campo & postre.

Incluye espumante línea Chandon (1 botella cada 2 personas). Precio por persona $ 1.580.-

Reservas: centrodevisitas@chandon.com.ar

Celular / whatsapp: +5492614859656.

Teléfono fijo: (0261) 490 9968 (miércoles a domingos y feriados de 9 a 18 hs).