info@eldescorchediario.com
La histórica olivícola ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.
  • Camimos del olivo
  • 10 diciembre, 2020

Con propuestas renovadas, Olivícola Laur y Acetaia Millán reabren sus puertas

Mendoza es uno de los destinos turísticos más buscados esta temporada después de tantos meses de aislamiento, y no solo por sus bodegas y vinos, montaña y circuitos de actividades deportivas, sino también por los caminos del oliva.

De esta manera y a partir de esta semana, Olivícola Laur -cuarta mejor del mundo- y Acetaia Millán -la única de Argentina certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena-, reabren sus puertas a los visitantes con propuestas renovadas y en cumplimiento de todos los protocolos de seguridad requeridos.

Previo a la pandemia, la olivícola recibía cerca de 200 turistas por día, hasta que el Covid-19 obligara a disponer el aislamiento y cierre de las actividades turísticas. La mayor parte provenían de distintas provincias argentinas, y en cantidad creciente de otros países.

La acetaia se ubica en el mismo predio junto a la olivícola.

Aquí conjugamos algo único en un solo lugar: encontrarse con la olivícola que ocupa el número cuatro en el ranking de las 100 mejores del mundo (y la primera de Argentina) y que además posee olivos centenarios protegidos, y una de las tres acetaias fuera de Europa y la única en Argentina que elaboran aceto balsámico original certificadas por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena”, explica Gabriel Guardia, gerente de la empresa y enólogo especializado en aceite de oliva y el único maestro acetero del país.

Las propuestas

Los programas turísticos incluyen las visitas Degustación, que consta de un recorrido por la olivicola y acetaia realizada por guías bilingües especializados. Incluye degustación de pastas, aceitunas y todos los aceites y acetos y visita al Gift shop (duración: 45 minutos).

La propuesta de Cata, consta de una cata profesional de aceite y aceto junto a sus enólogos especializados, llevada a cabo en los campos de olivares centenarios. Incluye degustación de delicatessen y el vino Malbec Laur (duración: 1 hora).

Las barricas donde reposa el aceto balsámico.

Además, pensando en las familias, los menores de 12 años acceden sin cargo.

Ubicada en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú), Olivícola Laur y Acetaia Millán están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10.30 a 17.30, mediante reserva previa.

Contacto y reservas:

Teléfono: +54 9 2612057054

Mail: turismo@laur.ar

También te puede interesar:

 

Vacaciones de verano “Full” en Rosell Boher Lodge