info@eldescorchediario.com
Riccitelli Restó, una de las opciones para disfrutar al aire libre.
  • Mendoza
  • 6 octubre, 2020

Cuatro restaurantes de bodegas que renuevan sus propuestas en primavera

La llegada de la primavera invita a disfrutar del aire libre y los restaurantes de bodegas se adaptan a la nueva normalidad. Terrazas de los Andes, Riccitelli Bistró, Abrasado y Crux Cocina ya tienen sus propuestas renovadas e invitan a disfrutar de sus experiencias gastronómicas. Toda la info y detalles.

Los restaurantes de bodegas se adaptan a la nueva normalidad y se ajustan a los protocolos que exige la pandemia, pero de ninguna manera esto impide la posibilidad de disfrutar los buenos paisajes y la mejor gastronomía que ofrecen los caminos del vino en Mendoza.

Los días más cálidos y el cambio de estación, ofrecen el marco ideal para aprovechar el aire libre en distintas zonas de la provincia. Desde el Gran Mendoza hasta el Valle de Uco, te presentamos cuatro propuestas gastronómicas de excelencia. Una buena oportunidad para conocer y agendar:


CRUX COCINA – Alfa Crux Wines (Valle de Uco)


El restaurante de Alfa Crux Wines ubicado en La Consulta fusiona una imponente obra arquitectónica, junto a una experiencia gastronómica única y los vinos de El Cepillo, una micro región privilegiada del Valle de Uco.

El concepto de este bistró combina su increíble vista de la cordillera reflejada en un pequeño espejo de agua con su cocina de pasos y sabores típicos argentinos, que bien muy bien maridan con los vinos de la bodega.

La imponente bodega Alfa Crux, diseñada por los arquitectos Bórmida – Yansón.

El menú de cinco pasos:

Micuit de salmón a la piedra.

Agua de tomate, agnolotti de parmesano, orégano.

Crux Sauvignon Blanc 2019.

Acelga rellena, portobellos, mollejas.

Crux Tempranillo 2017

Ojo de bife en dos cocciones, tomaticán, rosti, yema crocante.

Crux Malbec 2017

Sorbete de Torrontés.

Durazno quemado, chocolate blanco, frambuesa.

Agostino Extra Brut.

Ojo de bife en dos cocciones, tomaticán, rosti, yema crocante.

La propuesta incluye pan a la plancha y aceite de oliva. Agua, café y té. Por otro lado, también está disponible un menú liviano bajo el concepto de platos regionales para compartir. Además de postre, dos copas de vino: Crux Chardonnay y Crux Malbec.

Precios: $ 2.700 y $ 1.500.

Reservas:

WhatsApp: + 549 261 467 1021

Dirección: Calle Los Indios s/n, M5567 Valle de Uco, Mendoza.


ABRASADO – Bodega Los Toneles  (Gran Mendoza)


Abrasado Restaurante propone disfrutar de sus carnes maduradas almorzando en su hermosa terraza. A partir de ahora ya se puede volver a disfrutar de todas sus propuestas al mediodía, incluyendo sus célebres carnes maduradas.

Para esta estación de las flores el restaurante ofrece una propuesta repleta de opciones frescas y creativas, para disfrutar de almuerzos, atardeceres y cenas. Con el acento siempre puesto en la trazabilidad completa del producto y en su sello distintivo, la carne madurada en seco.

Las terrazas de Abrasado a solo 5 minutos del centro de la ciudad.

Y para dejarse llevar y probar, una muy buena opción que se puede encontrar son los embutidos elaborados de manera artesanal, con técnicas tradicionales y regionales, donde se destaca y revaloriza la carne de toro como un producto insignia de Abrasado.

Las opciones incluyen poder disfrutar de todos los platos de la carta o del menú de 2, 3 y  5 pasos, todas acompañadas por los  exquisitos vinos de la bodega:

-Menú Ejecutivo (mediodías martes a viernes) ($860).

Bife de chorizo (corte de 350 gr) Madurado 30 días

Papas cuña o Ensalada fresca

Acompañado de Perro Callejero Malbec .

-Menú Campero (2 pasos) ($1.200).

-Menú Pampa Argentina (3 pasos) ($1.900). Se puede optar por un Upgrade de vinos ($800).

-Menú Rodeo Abrasado ( 5 pasos) ($ 2.700)

Las carnes maduradas son la vedette del restaurante.

Para los más pequeños la bodega ofrece el Menú Ternerito (menores de 10 años) (3 pasos) ($ 700). Incluye 1 (una) bebida sin alcohol.

Además ofrece el servicio delivery y take away disponible desde www.tienda.bodegalostoneles.com

La carta 2020, junto a los menús de pasos, se puede descargar desde el siguiente link: Menú de pasos

Reservas:

Link: Abrasado Restaurante

Mail: abrasado@bodegalostoneles.com

Teléfono: (0261) 6618624 | 4310403

Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, Mendoza.


TERRAZAS DE LOS ANDES (Perdriel. Luján de Cuyo)


De la mano de su chef Noelia Squizziatto, el restaurante presenta su actualizada propuesta gastronómica para disfrutar de la primavera en los jardines de la bodega.

El menú es maridado con la línea Reserva de Terrazas de los Andes: Semillón para la entrada, Malbec para el plato principal y un cóctel de Torrontés para el postre.

Se trata de una propuesta de tres pasos, con tres opciones para elegir de cada uno, especialmente seleccionados para disfrutar con las distintas cepas de Terrazas de los Andes Reserva. De entrada, se ofrece un crocante de queso brie, chutney de peras y manzanas de Valle de Uco; ensalada fresca de quinoa, queso marinado y remolachas encurtidas; o quiche de trucha salmonada con cremoso de arvejas.

Los jardines de Terrazas de los Andes.

Como plato principal, las opciones son: bondiola de cerdo marinada, mermelada de pimientos ahumados y ñoquis salteados en salvia; ojo de bife con pesto de aceitunas negras, crema de chips de papa y hongos salteados; y lasagna de vegetales asados, ricota y crema de hongos.

Para finalizar, los postres disponibles son mini torta Cinzia, mousse de frambuesa y ganache de chocolate blanco tostado; macarrón de queso azul, esferas de chocolate blanco e inglesa de yerba mate; y cremoso de dulce de leche con insert de membrillos y crocante de algarroba.

La chef Noelia Squizziatto.

“Este menú representa el espíritu que siempre hemos querido darle a nuestra gastronomía, platos pensados para destacar lo mejor de cada uno de nuestros vinos; una invitación a vivir el ADN de Terrazas de los Andes por medio de sabores y maridajes únicos”, destaca Hervé Birnie-Scott, director de Bodega Chandon.

Info:

Almuerzo al aire libre (menú de tres pasos).

Abierto de miércoles a domingos de 9 a 18.

-Precio especial para argentinos: $ 1.950.-

-Menú infantil: $ 550

Reservas:

Teléfono: + 54 261 4909600 (int. 7031/7034)

Mail: visitor@terrazasdelosandes.com.ar

Dirección: Thames y Cochabamba s/n Perdriel; Luján de Cuyo. Mendoza.


RICCITELLI BISTRÓ (Las Compuertas. Luján de Cuyo)


A partir de octubre, todos los fines de semana y días feriados, el bistró ofrece disfrutar la gastronomía del chef Juan Ventureyra, acompañada con los vinos de Riccitelli Wines.

Con una vista increíble de la Cordillera de los Andes, la propuesta invita a vivir un momento único, con amigos o en familia, bajo el cumplimiento de todas las normas de higiene y protocolo del covid-19.

Juan Ventureyra, chef de Riccitelli Restó.

En los platos siempre se destacan los productos de la huerta y los vegetales de estación. Es un menú dinámico que va a cambiar cada tres semanas o un mes, de acuerdo a la disponibilidad de la materia prima”, señala Juan Ventureyra.

“Todo el menú está maridado por los mejores vinos de Alta Gama de la bodega. La idea es que los comensales prueben lo mejor de los vinos junto a un menú de cinco pasos. Además la propuesta incluye un snack del día y un plato invitación del chef”, agrega el reconocido cocinero.

La cocina se basa en productos de la huerta y de estación.

Info:

Precio $ 2.500 (all incluisve). Opciones vegetarianas con productos de la huerta orgánica.

Fines de semana y feriados a partir de las 12.30. Los almuerzos incluyen visita a la bodega.

Abierto de lunes a sábados, de 12.30 a 15.30.

Menú:

Reservas:

Mail: reservas@matiasriccitelli.com

WhatsApp: +54 9 261 316 7775

 

También te puede intenteresar:

Tierras del Este, un nuevo circuito del Bus Vitivinícola