info@eldescorchediario.com
  • Modalidad online
  • 15 junio, 2021

Curso “Para conocer el apasionante mundo del aceite de oliva”

Dictado por la Fundación Seminare, el próximo 4 de agosto comienza una nueva edición del curso para formarse como “sommelier de aceite de oliva”. Un oportunidad para acercarse y conocer más sobre este producto milenario fruto del olivo.  

Mientras Mendoza busca ser la primera denominación de origen de aceite de oliva virgen extra del país, la Fundación Seminare inicia un nuevo curso dictado en formato online a cargo de los destacados profesionales Stella Vannucci Pannocchia y Juan Carlos García Zuloaga.

La formación denominada “Para conocer el apasionante mundo del aceite de oliva”, comienza el 4 de agosto y tiene una duración de tres meses, con modalidad de cursado todos los días miércoles, a las 19.

El temario del curso aborda temas como catas del AOVE; obtención y clasificación; aceite de oliva y salud; conservación; evolución del sommelier de aceite de oliva. Otros contenidos como varietales, maridaje, dieta mediterránea y el aceite de oliva en la historia, son parte de la formación, que además contempla las prácticas en Oleovid Finca Escuela ubicada en Maipú, Mendoza.

Durante las prácticas se realiza un recorrido por olivos centenarios y cata de blends y diferentes varietales.

Para más información y consultas, comunicarse con Fundación Seminare:

Mail: fundacionseminare@yahoo.com.ar

Teléfonos:

+ 54 9 2615079445

+ 54 9 26154686251

Te puede interesar:

Pisco Week Latam: Perú impulsa el consumo de su bebida bandera en toda la región