info@eldescorchediario.com
La imponente vista desde Agrelo, Luján de Cuyo.
  • Enoturismo - Mendoza
  • 11 enero, 2021

Desde Agrelo, Viña Las Perdices propone disfrutar un paisaje único junto a sus mejores vinos

Para este 2021, la bodega pionera en Agrelo, abre sus puertas al turismo para disfrutar de su moderno Visitor Center que cuenta con una sala de degustación, un deck y una hermosa terraza con vista a los viñedos. Una experiencia recomendable para quienes quieran disfrutar de la belleza del paisaje, la calidez y la atención del equipo de turismo.

Viña Las Perdices se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo, a 40 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y desde hace algunos días ya reabrió sus puertas para recibir a visitantes locales y turistas.

La bodega está ubicada en la finca propia de 96 hectáreas de viñedos, que incluyen viñas de más de 40 años y cuenta con más 17 variedades diferentes entre blancas y tintas, que permiten ofrecer un abanico de productos poco común en bodegas familiares.

Un dato importante es que las familias con niños son bienvenidas en el tour. La visita comienza con una introducción sobre la Familia Muñoz López, fundadora de Viña Las Perdices y los inicios de la bodega. Luego se recorre el viñedo más antiguo y un parral de Bonarda ubicado en las proximidades de la nueva área de turismo. Finaliza con la degustación, que se realiza en el deck, la terraza o la sala ubicada en la recepción.

La bodega se encuentra a 40 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.

El estilo arquitectónico del edificio original hace referencia a las construcciones realizadas en España a finales del siglo XIX y principios del XX, propio de las tradicionales bodegas mendocinas.

Es de ladrillo a la vista y techo a dos aguas, con líneas de movimientos en ambos frentes, hacen del edificio un lugar cálido y atractivo, en el que se priorizó una alta funcionalidad en toda su distribución, combinando alta tecnología y maquinaria de última generación. Transmite una imagen fuerte y emblemática frente al paisaje natural del Cordón del Plata y los viñedos que la rodean.

El estilo clásico de la bodega se fusiona con las modernas instalaciones de turismo.

Las nuevas instalaciones, inauguradas a fines de 2019, se contraponen al edificio original en las formas y materiales, manteniendo una relación armónica. La nueva construcción es de formas curvas y rectilíneas, que permiten jugar a nivel funcional y espacial.

El acceso al área de turismo se realiza a través de un camino delineado por gramíneas, aromáticas, que conduce a la cascada con la que se forma un espejo de agua que en horas de la tarde refleja el nuevo edificio. Se ingresa a través de un hall que conecta al visitante con la zona de recepción, la nave de tanques y una escalera que lleva a la planta alta.

La terraza es ideal para disfrutar el paisaje y las vistas a los viñedos.

El hall está decorado con el dibujo del Ojo de la Perdiz en el piso que se repite en el techo y como iris se puso un tragaluz, cuya luz natural cae puntual sobre el iris del piso. El gran ventanal de la sala permite disfrutar de la vista al espejo de agua, la acequia, las viñas y montañas. A través de un deck que une el edificio con el verde, se accede a la terraza desde la que se aprecia el paisaje natural y cultural del entorno, convirtiéndose en una experiencia imponente para el visitante a toda hora y en cualquier estación del año.

Opciones de degustaciones

La bodega ofrece tres opciones de degustación que incluyen la visita guiada por los viñedos y exteriores de la bodega, respetando las medidas sanitarias que dispone el protocolo por la pandemia de COVID-19, dispuestas por el Ministerio de Turismo.

Degustación Las Perdices:

Incluye 3 copas de vinos de diferentes líneas para conocer la variedad de estilos de la bodega: Albariño, la nueva línea Chac Chac y Ala Colorada. En esta propuesta también se podrá degustar el aceite de oliva Virgen Extra elaborado por la bodega “Cortijo El Olivar”.

Valor: $ 800 por persona.

Para degustar: la nueva línea Chac Chac proveniente del Valle de Uco.

Degustación Deliciosa:

Incluye 3 copas de vinos de diferentes líneas maridados con una selección de quesos y chocolates: Malbec Rosé, Las Perdices Reserva Pinot Noir y Las Perdices Viognier Tardío + 3 quesos + 3 chocolates.

Valor: $ 1.200 por persona.

Pic-Nic Gourmet:

Incluye tabla de quesos y fiambres, frutos secos, focaccia, grisines, hummus, tomates cherry confitados, postre de chocolate y 1 botella de la nueva línea Chac Chac a elección cada 2 personas.
Capacidad máxima: 6 personas.

Opción exclusiva con reserva y pago anticipado del 50%, 24 horas antes de la fecha (48 horas en caso de restricciones alimentarias).

Valor: $ 1.500 por persona.

Un Cabernet Franc, otra de las nuevas etiquetas de la bodega.


Reservas e informes


Mail: turismo@lasperdices.com

Whatsapp: +54 9 261 244 7143

Las actividades se realizan de lunes a sábados, en diferentes horarios entre las 9 y las 18 horas.

Idiomas: Español, inglés y portugués. Siempre con reserva previa.

Cómo llegar:

También te puede interesar:

Con propuestas renovadas, Olivícola Laur y Acetaia Millán reabren sus puertas