info@eldescorchediario.com
La elegante caja que llega vía delivery para vivir una experiencia gourmet.
  • Encuentro virtual
  • 23 mayo, 2020

“Desde Casa”, la nueva experiencia gastronómica de Chandon y Terrazas de los Andes que estrenó el Club Mendoza Gourmet

Ambas bodegas se unieron para brindar una propuesta gourmet durante la cuarentena que invita a vivir la experiencia de sus restaurantes en las casas. Un menú de pasos cuidadosamente maridado por sus mejores vinos y espumantes, guiado por un encuentro virtual con los chefs y los enólogos. El lanzamiento se hizo a través de una cena junto al Club Gourmet de Mendoza.

Bistró Chandon y Restaurante Terrazas de los Andes se unen por primera vez para presentar la experiencia “Chez Toi” (Desde casa), un verdadero viaje enogastronómico para recorrer lo mejor de su gastronomía junto a grandes vinos y espumantes, pero sin salir de casa.

Se trata de un menú de cuatro pasos creados por los chefs Matías Gil Falcón, de Bistró Chandon, y Noelia Scquizziatto, de Terrazas de los Andes, que estará disponible por tiempo limitado para que los mendocinos puedan disfrutarlo en sus casas a partir de la semana del 25 de mayo.

Appetizers: mini sándwich de lengua confitada y macarrón de salmón.

“Chez Toi” busca llevar a domicilio parte de la experiencia que se vive en las bodegas, transformando cada viernes de la cuarentena en una ocasión especial.

Para los amantes de nuevas experiencias, ambas bodegas ofrecen además la posibilidad de conectarse con los chefs y el equipo de enólogos quienes cada viernes a las 20 serán anfitriones de la velada para guiar el disfrute de los platos y sus maridajes. Quienes deseen hacerlo deben inscribirse al momento de hacer su pedido ya que los cupos para esta reunión virtual son limitados.  Una vez confirmados recibirán la invitación para conectarse por Zoom.

El chef Matías Gil Falcón y el enólogo Diego Ribbert.

El estreno junto al Club Gourmet Mendoza

La propuesta se presentó por primera vez en una cena exclusiva junto al club gastronómico más importante de Mendoza. De la mano de Bistró Chandon y Restaurante Terrazas de los Andes, la entidad de «los caballeros de la buena mesa», tuvo su primera experiencia enogastronómica virtual en 22 años de historia, con la excusa de compartir esta atractiva propuesta creada por los equipos de Hospitalidad y Turismo de las bodegas pertenecientes a LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton).

Jorge Ripa y su esposa desde casa presidió la reunión del Club.

El grupo de amantes del buen comer y el buen beber que preside Jorge Ripa, se volvieron a reunir, pero desde sus casas, para compartir el menú ideado por Matías Gil Falcón y Noelia Scquizziatto.

Desde las 20 horas, los casi 60 comensales, donde participó El Descorche Diario, ingresaron a la plataforma Zoom, y desde distintos puntos de la ciudad y del Gran Mendoza fueron conectándose para esta velada muy particular donde los chefs y los enólogos guiaron la degustación del menú de cuatro pasos para viajar con los sentidos a través de destacados maridajes.

Principal: Roll de cordero braseado en su jugo.

“Decidimos juntarnos entre ambas bodegas porque compartimos muchos trabajos y nos pareció una buena idea hacerlo en conjunt. Nos gustó la idea de mezclar lo mejor de los vinos de Terrazas de los Andes y los espumantes de Chandon. Los chefs diseñaron los platos con la premisa de hacer un pequeño paseo de maridaje entre vinos y sabores”, destacó Lorena Cepparo, responsable de eventos y wine communication manager de Chandon Argentina.

Lorena Cepparo (Chandon), anfitriona del encuentro.

“Esto es una iniciativa muy divertida y cálida. La experiencia arranca con Aperitiff que es parte de la familia de la innovación de Chandon, donde realmente perseguimos nuevos códigos de consumo. Unas burbujas Chardonnay y Pinot Noir con un toque de Malbec, con la curiosidad de incluir un macerado de especias con jugo de naranjas, que quizás hace 10 años atrás era algo impensado”, remarcó Diego Ribbert, actual chef de Cave de Chandon.

Chandon Pinot Noir Reserve, para disfrutar la entrada y el postre.

Por último, el presidente del Club Gourmet de Mendoza, Jorge Ripa, se mostró muy emocionado por estrenar de esta propuesta. “En medio de esta tragedia humanitaria que atravesamos producto de la pandemia, vivimos una noche inolvidable. Por ello queremos agradecer a todo el equipo técnico, de cocina, de las bodegas, recursos humanos y logística que hicieron posible esta propuesta innovadora”, destacó.

Postre: Mousse de dulce de leche con baño de chocolate con crocante.

“Más allá de compartir una estupenda cena con grandes espumantes y vinos , nos juntamos en una noche plena y de gran calidez humana, amigos e invitados, periodistas especializados en vinos y gastronomía de Mendoza, donde nos volvió la magia del reencuentro -aunque virtual-, pero nos vimos las caras, brindamos y aplaudimos por el presente y por lo que vendrá mañana”, sentenció Jorge Ripa en nombre de todos los integrantes del grupo.


EL MENÚ


Appetizers

Mini sándwich estilo katzu de lengua confitada.

Macarrón de curry con salmón y pepino.

Chandon Apértiff.

Entrada

Trucha escabechada y vegetales encurtidos.

Chandon Pinot Noir Reserve.

Principal

Roll de cordero braseado en su jugo, hummus de garbanzo especiado, remolachas y berenjenas.

Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas.

Postre

Mousse de dulce de leche, centro de espirituoso y baño de chocolate con crocante de avellanas.

Chandon Pinot Noir Reserve.


LA PROPUESTA


La experiencia para disfrutar en el hogar incluye todo lo necesario para el armado de cada plato y dos alternativas de maridaje.

Opción 1: Menú de cuatro pasos maridado con Chandon Extra Brut de 375 ml, Terrazas Reserva Malbec de 750 ml y Chandon Délice 375 ml – $ 1.500 por persona.

Opción 2: Menú de 4 pasos maridado con Chandon Cuvée Reserve Pinot Noir 750 ml y Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas 2017 de 750 ml – $ 1.800 por persona.

La caja completa que llega a casa con todo el menú y los vinos.

Todos los platos son aptos para celíacos salvo el pan, con aviso anticipado se puede reemplazar por panes gluten free. El pedido mínimo es para dos personas e incluye la entrega a domicilio en el gran Mendoza.

Los interesados en disfrutar “Chez Toi” deben comunicarse con los siguientes contactos:

Francisco Bragoni /  fbragoni@terrazasdelosandes.com.ar / 261 6538859

Constanza Lima / clima@chandon.com.ar / 261 5098383

Formas de pago: Tarjetas. VISA – MASTER – AMEX cobro offline o transferencia bancaria.