info@eldescorchediario.com
  • Gastronomía
  • 26 abril, 2019

Diez Manos en la Cordillera de los Andes

Para la segunda edición del ciclo “Latinoamérica Cocina”, Bodega Zuccardi Valle de Uco convocó a los grandes referentes de la cocina argentina.

El grupo Diez Manos, conformado por Narda Lepes, Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Guido Tassi y Fernando Trocca, ofreció un menú especial en Piedra Infinita Cocina, el restaurante de Zuccardi Valle de Uco.

Es la primera vez que este evento se realiza en el interior de la Argentina, luego de haberse ofrecido en diferentes ciudades del mundo como Londres, París, Menton, Zurich y Punta del Este.

Un evento relajado, donde la gente disfrutó de la mejor gastronomía, junto a los vinos de Zuccardi Valle de Uco.

En esta verdadera celebración, los asistentes fueron recibidos con Zuccardi Blanc de Blancs y dos tragos preparados especialmente por Tato Giovannoni para acompañar los primeros bocados: Berenjenas con granadas, croutons de masa madre y hierbas de la huerta orgánica, Calabazas en tempura con alioli y Shawarma de chivo con uvas.

Una vez ubicados en las mesas los comensales degustaron los siguientes platos y vinos:

-Sopa de piedras con Zuccardi Q Chardonnay 2017.

-Tamal con pata de perdiz confitada con Zuccardi Fósil San Pablo 2018.

-Morcilla grillada a la parrilla con Zuccardi Concreto 2017.

-Cordero braseado y caramelizado con guarnición de cebollas, dátiles, nueces y batatas con Zuccardi Finca Piedra Infinita 2015.

-Caqui con crema de cognac con  Solería by Malamado.

-Ricota de cabra con dulce de leche de cabra y dátiles con Solería by Malamado.

Luego del menú se ofreció una amplia selección de quesos de Mauricio Couly.

Sopa de piedras, la creación que abrió la jornada en Zuccardi.

Las preparaciones se acompañaron también con un aceite de oliva cosecha 2019 de variedad Arauco, elaborado especialmente por Miguel Zuccardi para esta ocasión.

Se trata del segundo año consecutivo en que Zuccardi Valle de Uco organiza Latinoamérica Cocina, un encuentro entre los vinos de la bodega y las mejores expresiones de la alta gastronomía de la región.