info@eldescorchediario.com
De origen mendocino, alfajores premiados en el país.
  • Dulce tentación
  • 25 mayo, 2023

Diversos y originales sabores, alfajores de pura cepa mendocina

«Portal del Viento», los alfajores con esencia 100% mendocina. La marca cuenta con diversas premiaciones en la Fiesta Nacional del Alfajor y 15 años de experiencia en el mercado.  

Este emprendimiento familiar comenzó en el 2008, con una difícil situación económica. Rodrigo Sitta y su padre comenzaron a realizar alfajores para salir adelante de una dura realidad financiera. 

La historia empezó como una improvisación familiar entre dos hombres que querían hacerle frente a la crisis, pero nadie imaginó el boom en que se transformaron en el mercado de alfajores, posicionándose como entre los mejores del país.

La marca cuenta con una gran diversidad y originalidad de sabores.

Así es como “Portal del Viento” nació, en una casa, sin saber que en un futuro sería ese su nombre, donde los alfajores se repartían sin envoltorios, en bandejas y con poca esperanza, 15 años después son considerados uno de los mejores alfajores del país.

Los productos cuentan con diversas premiaciones, entre ellas, las que obtuvieron en la Fiesta Nacional del Alfajor, realizada en La Falda, Córdoba, donde Portal se llevó el premio al mejor Alfajor de Fruta, en segundo lugar al Alfajor exótico y con una distinción en la categoría del Alfajor de Dulce de Leche más rico.

Por otro lado, es importante destacar, que fueron reconocidos en el mismo evento como “mejor stand”.

«Portal del Viento», los alfajores que surgieron para hacerle frente a la crisis.

Rodrigo, uno de sus propietarios, cuenta: Empezamos con mi papá sin nada, utilizábamos la cocina de la casa de mi abuela, que vivía en Godoy Cruz. Ahí cocinábamos y repartíamos los alfajores por los almacenes del barrio».

“Actualmente, conducimos la empresa mi esposa Victoria y yo. Además, nos acompañan nuestros hijos Chiara, Giovanni y Ana y todo el personal que trabaja en la fábrica y en los distintos locales”, agregó.

Una de las características de la marca es la diversidad de gustos que ofrece. El más vendido es el de chocolate blanco relleno con dulce de leche. También, el tradicional de dulce de leche y el icónico de dulce de leche al Malbec. 

En la Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda, obtuvieron diversas distinciones.

Los alfajores se pueden encontrar en sus sucursales, ubicadas en la Ciudad de Mendoza en Avenida Las Heras 426 o en Patricias Mendocinas 1190.

También, disponibles en su e-commerce www.portaldelviento.com.ar o a través de sus redes sociales: IG (@portaldelviento), Facebook (@alfajorportaldelviento) y WhatsApp 261 -685321.