info@eldescorchediario.com
Donato De Santis es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani).
  • Para agendar
  • 22 julio, 2020

Donato revela los secretos de la pasta italiana junto a Escorihuela Gascón

La bodega participará con sus vinos en el Live Streaming que ofrece el reconocido chef sobre la artesanía de la “vera pasta italiana”. Se realizarán los días jueves 23 y viernes 25 de julio.

La tradicional bodega mendocina Escorihuela Gascón acompañará al reconocido chef italiano Donato de Santis, en su ciclo en vivo de Clases Maestras, cuyo objetivo es transmitir el estilo de vida típico y milenario de su Mediterráneo natal.

El ciclo tratará sobre la artesanía de la pasta a través del cual, desde su estudio de cocina en donde conserva utensilios y tesoros gastronómicos recolectados desde el principio de su carrera, Donato introducirá al público en el universo de la gastronomía italiana, comenzando por uno de sus iconos más reconocidos: la pasta. De este modo, Escorihuela Gascón acompañará cada uno de los platos.

Las clases maestras, que son en vivo y en directo vía Live Streaming, se realizarán en dos fechas y quedarán disponibles para volver a verlas desde el sábado 25 de julio hasta el sábado 1º de agosto.

Asimismo, este espacio de aprendizaje de Donato de Santis es ofrecido en otros países como Chile, México, Estados Unidos y España. 

Para agendar:

Pasta de tradición regional

Día: jueves 23 de julio.

Hora: 19 (Argentina).

Pasta rellena

Día: viernes 24 de julio.

Hora: 19 (Argentina).

Precio de entrada (ambas fechas): $ 1.500.

Para participar de las clases maestras, ingresar a:

https://bue.tickethoy.com/

Los vinos de Escorihuela Gascón serán el complemento ideal para la pasta de Donato.

Donato De Santis nació en Milán, en 1964. Se crió en La Puglia, al sur de Italia, tierra donde vivieron sus ancestros desde 1399. Se formó en su país de origen y se dedica a la cocina profesional desde 1980.

Trabajó en los principales restaurantes de las ciudades de Los Angeles (Primi, Un Ristorante), Santa Mónica (Valentino), Hollywood (Chianti & Cucina), Chicago (Bice), Palm Beach – donde tuvo a su cargo la apertura de Bice  y Miami (Bice de Coconut Grove).

Se radicó en Buenos Aires en el 2000, donde actualmente es propietario de Cucina Paradiso, Dispensa Italiana e Ristorantino, con locales situados en Belgrano y Palermo, y de Cappannone Paradiso, un espacio dedicado a la alta gastronomía Italiana en el cual desarrolla actividades como workshops de cocina, eventos para empresas, eventos privados y que, de vez en cuando, abre sus puertas como restaurante privado.