info@eldescorchediario.com
Los actuales miembros del Club fundado en 1998.
  • Eventos
  • 2 agosto, 2022

El Club Gourmet Mendoza celebró su XXIV Premiación Anual en Bodega Los Toneles

En una noche que convocó a buena parte de los referentes del vino y la gastronomía de Mendoza, los Caballeros de la Buena Mesa, como también se los conoce a los miembros del Club celebraron la “XXIV  Premiación Anual a los Lugares, Gastronomía y Vinos de Mendoza”. Todos los ganadores.

Desde 1998, el Club Gourmet de Mendoza recorre los diversos espacios gastronómicos de la provincia y entrega su reconocimiento anual, como una forma de poner en valor a lo mejor de la cocina, el vino y los lugares que ofrece la Capital Internacional del Vino de Argentina.

En el transcurso del 2021, fueron calificados cinco lugares entre restaurantes y bodegas visitadas, que dieron como resultado a los actuales premios de las distintas categorías recientemente entregados: mejor cocina regional, internacional y gourmet; premio al plato gourmet mejor calificado y al mejor lugar y cocina visitada.

También se calificaron los mejores vinos. A lo largo del año se degustaron aproximadamente 63 platos y unos 87 vinos y espumantes. Calificaron en forma anónima 321 asistentes entre miembros del Club, invitados y prensa a todas las cenas y almuerzos mensuales.

Alejandro Vigil recibió el premio Oro por su vino Gran Enemigo Gualtallary – Cabernet Franc 2010.

El premio que este año entregó el Club, consite en una pieza de arte especialmente diseñada por Pul Uriburu (Paula Uriburu – Artes Visuales) que hace referencia a la idea del terruño y a Mendoza.

Premios 2021:

Vinos – Premios Plata 

-Bodega Finca Bandini – Los Muros – “Malbec / Cabernet/Sauvignon 2017.

-Bodega Weinert – Tonel Unico – “Malbec 2006”.

Jorge Ripa, Roberto Reale y Jorge Perafita entregaron el reconocimiento a Finca Bandini por su vino Los Muros Malbec Cabernet Sauvignon 2017.

Vinos – Premio Oro

-Bodega Aleanna – Gran Enemigo Gualtallary – Cabernet Franc 2010.

Premio Plata en Gastronomía

-Mejor Cocina Regional – Asador Oficial – (Roberto Yarke).

-Mejor Cocina Internacional – Sagrada Cocina.

-Mejor Cocina Gourmet – La Gloria Cantina Cool.

-Plato Gourmet Mejor Calificado – Azafrán – (Sebastian Weingant).

Roberto Yarke fue galardonado por su cocina regional.

Premio Oro – Lugar y Gastronomía

-Mejor Lugar y Cocina Visitado – República Palmares.       

Hay que destacar dos hechos relevantes que se pusieron de manifiesto en el evento. El primero, es que en este  2022, se celebran los 100 años de Bodega Los Toneles. Gracias al cuidadoso esmero de su puesta en valor, hoy representa un hito de la historia vitivinícola argentina y se ha convertido en un lugar único en Mendoza, en el cual el visitante experimenta una bodega patrimonial en su máximo esplendor.

El staff de República Palmares se llevó el Oro al Mejor Lugar y Cocina visitado por el Club.

Durante el evento de Premiación y con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, el Club Gourmet Mendoza, hizo entrega de un reconocimiento especial, que recibió Melisa Millán en representación de la familia, por los 100 años de la Bodega Los Toneles y por la amplia trayectoria en apoyo de la Enogastronomía de Mendoza.

En segundo lugar, se destacó la Declaración de Interés legislativo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, al evento de “Premiación Anual a los lugares, gastronomía y vinos de Mendoza”.

Melisa Millán recibió el reconocimiento en nombre de Bodega Los Toneles.

El Club Gourmet Mendoza fue fundado en 1998. Luego de 24 años, siempre mantuvo el mismo objetivo de disfrutar de buenos momentos entre amigos, a través de los diferentes encuentros mensuals. Asimismo, el objetivo de contribuir con la difusión y promoción de la gastronomía, los vinos y los lugares de Mendoza.

Jose Bahamonde y Federico Ziegler recibieron su reconocimiento a la Mejor Cocina Gourmet por su restaurante La Gloria Cantina.