info@eldescorchediario.com
Contraviento, el aceite de oliva extra virgen que se vende en los supermercados Átomo.
  • Reconocimiento internacional
  • 22 junio, 2020

El mejor aceite de oliva de Sudamérica es “solo para mendocinos”

Elaborado por Olivícola Laur, bajo la marca Contraviento, obtuvo este reconocimiento en uno de los más importantes concursos internacionales celebrado en Italia. Es un aceite de oliva virgen extra exclusivo para el mercado mendocino.

Bajo la marca “Contraviento”, este aceite se comercializa desde hace dos años en los supermercados Átomo, y además de haber sido un éxito en ventas, ahora también obtiene exitosos resultados en concursos internacionales. Es un aceite suave, de excelente relación precio-calidad y accesible para todo el público.

Este aceite obtuvo recientemente la Medalla de Oro y el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Argentina en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Italia, competencia en la que también ganó el Premio Especial Raúl Castellani Mejor Aceite de Sudamérica.

Es importante destacar que este es uno de los más prestigiosos concursos del mundo, el que participan cerca de 400 muestras de países como Italia, Grecia, Portugal, Líbano, Brasil, Croacia, España, China, Turquía, Túnez, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Israel y Malta.

“Contraviento nació para que todos los mendocinos pudieran poner en su mesa un aceite de oliva de altísima calidad a un precio justo. Esa fue nuestra visión cuando la marca Laur empezó a crecer y tuvimos que generar distribución nacional e internacional”, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivicola Laur.

Gabriel Guardia, creador del aceite «Contraviento».

“También es una apuesta a futuro para que los niños y jóvenes eduquen su paladar con un buen aceite de oliva y accedan desde pequeños a un producto tan noble que es importante para una alimentación sana”, agregó.

Se trata de un aceite de oliva de la variedad Arbequina, con todos sus atributos equilibrados. Puede utilizarse para cualquier tipo de comida, ideal para introducir al mundo del aceite de oliva a nuevos consumidores.

Se comercializa en Átomo Supermercados en botellas de 500 cc.

Precio sugerido: $ 250.

Olivícola Laur se encuentra ubicada en Cruz de Piedra, Maipú.

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y desde entonces es pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo todas sus marcas.

La empresa ocupa el cuarto puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. Además cuenta con la Acetaia Millán que comenzó a funcionar en 2013 y produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.

Los productos de Olivícola Laur y Acetaia Millán se exportan a China, Japón, Alemania, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.