info@eldescorchediario.com
  • Enoturismo
  • 9 noviembre, 2019

El mejor restaurante de bodega del mundo está en Mendoza

El restaurante de Rosell Boher Lodge ganó el premio ORO en la categoría global de las Great Wine Capitals, lo que lo posiciona como el mejor restaurante de bodega a nivel mundial.

Este premio fue el único obtenido por Argentina durante la última edición realizada en Bordeaux, Francia, lo que ubica a Mendoza a la vanguardia de la gastronomía mundial. Rosell Boher Lodge ya había ganado en tres ocasiones a nivel local en diferentes categorías.

Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005. Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participaron hoy en los Best Of a nivel global.

El restaurante del Lodge está a cargo del chef Lucas Olcese, quien junto a un importante equipo desarrolló una propuesta integral, que va desde el desayuno a la cena. Allí se elaboran los panificados y demás platos in house, para ello se convoca a productores locales para favorecer la economía regional, mientras se desarrolla la propia huerta orgánica que ya provee de algunos insumos a la cocina.

Lucas Olcese, chef de Rosell Boher.

Este premio es un honor y al mismo tiempo, un impulso para todos aquellos que día a día, trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Llevar tan alto la bandera de nuestra provincia nos enorgullece”, dijo Alejandra Gil Posleman, al frente del emprendimiento que acaba de ganar el premio.

Para almuerzo y cena, hay opciones de tres y seis pasos, maridadas siempre con vinos de Casa Boher, y la original propuesta de cinco pasos, acompañados de los espumantes de la bodega.

Alto Agrelo, Mendoza.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45 minutos de Ciudad de Mendoza, una de las mejores zonas productivas de la provincia, y rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta hoy con un Guest-house de 3 habitaciones y 11 Casas de Viñas con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza.

Mirá el video de Rosell Boher: