Lo afirma el gerente Divisional Sudoeste de Banco Macro, Fernando Tabora, tras la presentación en Mendoza de la propuesta de valor para la industria vitivinícola, denominada «Bodegas y Viñedos». Todos los detalles.
Banco Macro continúa su apuesta para brindar herramientas financieras a las economías regionales, motivo por el cual acaba de lanzar su Banca vitivinícola, una solución integral diseñada para este sector y toda la cadena de valor, con beneficios exclusivos.
Se trata de una propuesta integral que incluye la flamante Tarjeta Visa Business, Bodegas y Viñedos, de Banco Macro que ofrece alternativas convenientes de financiación para el sector.
Banco Macro trabaja día a día para acompañar a quienes “piensan en grande en cada rincón del país, acercando soluciones financieras y de servicios para individuos y empresas”.
La propuesta Bodegas y Viñedos fue presentada en un evento realizado en Bodega Trapiche; oportunidad en la que Fernando Tabora, gerente Divisional Sudoeste dialogó junto a El Descorche Diario.
-Fernando, ¿de qué se trata este nuevo producto que presenta Banco Macro y que ha convocado de forma importante al sector vitivinícola?
-La verdad que es un enorme placer que la industria nos acompañe en este día tan especial para Banco Macro que es el lanzamiento de nuestro segmento Bodegas y Viñedos, el cual tiene la particularidad de poder tener dentro de la misma distintos productos y servicios para el sector vitivinícola. Tanto para bodegas como para productores y en especial el lanzamiento de nuestra tarjeta Visa Business Exclusiva para ellos.
-¿Cómo funciona la tarjeta?
-La tarjeta tiene como característica principal que está incorporada dentro de un ecosistema de cobros y de pago, donde hay clientes y proveedores que ya la están utilizando y aceptando, aprovechando distintos beneficios que estamos incorporando dentro de la misma.
-Puede contar desde financiamientos acordes para la industria, distintos plazos de vencimientos, cuotas sin interés, beneficios de descuento y con límites acordes para poder hacer distintos tipos de consumo.
-¿Cuántos serían esos límites?
-Depende de cada uno de los clientes pero son límites importantes para la industria. Claramente tienen que estar marcados dentro de lo que se necesita habitualmente y lo que es el consumo habitual de una bodega para su capital de trabajo.
-¿Esta iniciativa de Banco Macro se puede replicar en otras economías regionales del país? ¿Es compatible en otros tipos de economías similares?
-Para nuestra división, este es el tercer lanzamiento estratégico. Ya tuvimos nuestro lanzamiento del segmento minería y consideramos estratégico hacer lo mismo en el sector vitivinícola, no solamente apostando a todo lo que es el desarrollo de la industria en sí, sino de todo lo que derrama la industria.
«Hoy tenemos una importante cantidad de clientes del segmento vitivinícola y productores».
-Cuando uno vive y camina las calles de Mendoza se da cuenta del impacto económico que genera esta industria, donde tiene el impacto en el turismo, en el comercio, en la logística, en el transporte. Verdaderamente para nosotros era importante tener un segmento especializado.
-¿Detectaron algún tipo de necesidades puntuales dentro de la industria como para dar soluciones a la misma?
-La industria está en permanente transformación e inversión, eso es indudable. La inversión la hace para poder seguir mejorando y siendo más eficiente y siendo más competitivo en un mercado internacional que necesita de productos competitivos en costo y en calidad.
«Cuando uno camina las calles de Mendoza se da cuenta del impacto económico que genera esta industria».
-Claramente la calidad hoy es indiscutible, Mendoza es un ícono en el mundo del punto de vista del segmento. Conversando con los distintos actores, detectamos que lo que necesitan es poder tener herramientas de capital de trabajo que sean de utilidad rápida y ágil, porque justamente las necesidades son inminentes y esto fue un poco lo que buscamos en este lanzamiento de la tarjeta. Esto ha acompañado también a distintos otros productos que tienen que ver justamente con la inversión.
-¿Cuál esperan que sea el impacto de este producto en la industria vitivinícola?
-Hace 30 días que lanzamos el producto, los números para nosotros desde el punto de vista de la aceptación es muy grande. No solamente en Mendoza, el segmento vitivinícola se viene desarrollando en otras provincias con actores mendocinos llevando la actividad a otras regiones. Hemos tenido mucho de esos clientes y no clientes intentando poder tener el servicio; justamente para generar lo que ellos denominan un ecosistema necesario para el desarrollo del producto y del segmento.
Tabora: «La industria está en permanente transformación e inversión, eso es indudable».
-Este tipo de lanzamiento también representa una señal al mercado. Ustedes están diciendo hay que apostar a esta industria y dando una perspectiva de futuro. ¿Es un poco eso?
-Nuestro propósito de pensar en grande justamente tiene que ver con la necesidad de seguir fomentando el desarrollo de las economías regionales, eso es estratégico, es fundamental a la hora de ser un actor y partícipe necesario dentro de lo que es el mundo del desarrollo financiero. En este caso nuestro lanzamiento y hacerlo en Mendoza es seguir diciéndole sí a una provincia que nos da mucho y que verdaderamente es representativa en el mundo por el segmento y poder seguir acompañando una industria que necesita de distintos actores públicos y privados desarrollando y apostando el negocio.
-¿Cuál es el espectro de clientes que creen que pueden llegar a sumarse con este producto?
-Hoy tenemos una importante cantidad de clientes del segmento vitivinícola y productores. Creemos y estamos convencidos de que en los próximos meses vamos a tener un porcentaje muy grande de la industria trabajando con estos productos. Hoy ya hay productores que se están incorporando dentro lo que es el ecosistema, queriendo tener las herramientas disponibles, queriendo tener alternativas de financiación. Esto viene también desarrollándose a partir de poder darle al segmento una especialización y venimos trabajando en especializar a nuestros oficiales y a nuestros clientes para darle un valor agregado en nuestro modelo de atención.
«Mendoza es seguir diciéndole sí a una provincia que nos da mucho».
-Mendoza concentra la mayor parte de la industria pero esto se extiende fuertemente al resto del país…
-Sí como comentaba antes tenemos presencia en otras provincias donde la actividad se desarrolla, no en la medida que lo hace Mendoza pero que claramente quiere fortalecerse la industria a nivel nacional en otros en otros lugares y nosotros la presencia la tenemos, el producto lo tenemos, el segmento lo hemos llevado adelante.
-En un momento del país y de la industria donde está deseosa de crédito ¿cuál es la postura de Macro en este sentido?
-El lanzamiento del segmento tiene que ver justamente con poder darle herramientas de financiamiento exclusivas. Claramente el mercado hace que la oferta y la demanda sea particular y los momentos sean particulares, pero el hecho de poder tener un segmento donde pensemos permanentemente de cuáles son las herramientas que el mercado necesita, trabajarla, desarrollarla y ponerla a disposición es parte de pensar en el financiamiento para hacer que la industria siga creciendo y siga financiándose.
-En términos de escalonada, ustedes van a financiar inversiones en viñedos, construcción de bodega, compra de equipamiento. ¿Hay algún tipo de límite o va a ser un trabajo escalonado?
-El desarrollo del segmento tiene todo eso. Desde la tarjeta corporativa, todo lo que es capital de trabajo, traslado y acarreo, todo lo que tenga que ver con la cosecha en sí, todo lo que tenga que ver con inversión de mediano y largo plazo. También estamos desarrollando nuestros productos de leasing que tiene que ver justamente con los distintos tipos de financiamiento y funcionan las necesidades.
Te puede interesar