info@eldescorchediario.com
Adrià ya ha protagonizado más de 500 conferencias por todo el mundo.
  • Agenda
  • 15 marzo, 2023

Ferran Adrià, uno de los cocineros más famosos del mundo, llega a Mendoza

Chef, empresario y escritor de más de 30 libros, Ferran Adrià visitará Argentina en su condición de embajador de Telefónica con el auspicio de Zuccardi Valle de Uco y otras empresas. Brindará una serie de conferencias en Mendoza y Buenos Aires bajo el título “Conectar conocimiento”.

Desde el lunes 27, hasta el viernes 31 de marzo, Adrià llevará adelante una intensa agenda de encuentros con profesionales gastronómicos, empresarios de diversos ámbitos y referentes educativos, culturales y sociales. Entre estas actividades, que tendrán lugar en las ciudades de Mendoza y Buenos Aires, se destacarán sus masterclass bajo el lema “Conectar conocimiento”, que se llevarán a cabo el martes 28 en la Bodega Zuccardi Valle de Uco y el jueves 30 en el CCK (CABA).

En tanto, el miércoles 29, a las 8.30, participará del encuentro Mendoza Innova 2023,»La transformación creativa», que se llevará a cabo en el Teatro Independencia. Adriá expondrá sobre “La innovación como herramienta de cambio”. El encuentro estará moderado por Mario Adaro y Melina Jajamovich. También estarán como expositores José y Sebastián Zuccardi (Familia Zuccardi, Romina Sejas (ETH Kipiu), Paz Álvarez (Zavia Bio), Rober y Roger Zaldívar (Instituto Oftalmológico Zaldívar) y Sean Francis McKeown (Cirque du Soleil).

La figura de Ferran Adrià trasciende las cocinas de su igualmente famoso restaurante, elBulli, que cerró sus puertas al público en 2011. Desde ese momento, y bajo la dirección el Bulli Foundation, pasó de ser un centro de investigación., experimentación y exposición en el que los participantes, especialmente pymes, pueden generar conocimiento basado en la innovación que podrán incorporar después como herramienta de trabajo.

Como cocinero, Adrià revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era.

Desde el 2010, de la mano de Telefónica, el considerado mejor chef del mundo ha protagonizado más de 500 conferencias en las que el eje principal ha sido la innovación como elemento transformador en el mundo empresario y educativo. Las principales capitales españolas, varios países de América Latina, Estados Unidos, China e Inglaterra, han albergado estas ponencias magistrales.

Actualmente, Adrià forma parte también del proyecto Mejor Conectados siendo una de sus caras visibles. Esta iniciativa quiere visibilizar el talento de figuras reconocidas y ponerlo en contacto con ciudadanos de a pie, para que éstos se vean capaces de alcanzar sus metas.