info@eldescorchediario.com
Gabriel Guardia, gerente de Olivícola Laur.
  • Reconocimientos
  • 21 noviembre, 2022

Gabriel Guardia, de Olivícola Laur, premiado como «Guardián de los olivos»

En el marco de la Fiesta Provincial de la Olivicultura 2022, el enólogo gerente de la Olivícola Laur, Gabriel Guardia recibió el Premio de Guardián de los Olivos debido a su defensa ante la erradicación de olivos en el cordón productivo central de la provincia.

La Municipalidad de Maipú, junto con Fundación Seminare, realizó la  XX Fiesta Provincial de la Olivicultura 2022, evento donde se presentaron los mejores aceites del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Cuyoliva Internacional y distinguieron a los referentes de la olivicultura.

La fiesta contempla la entrega de Guardianes de los Olivos, con el fin de distinguir a quienes han tenidos actividades destacadas respecto al cuidado de los olivos. En esta oportunidad, Gabriel Guardia, enólogo general de Laur recibió este galardón debido a su asidua  defensa de los olivos ante su posie erradicación en el cordón productivo central de la provincia.

Además la premiación pone en valor, el trabajo alcanzado para lograr que Laur se posicione como la olivícola número uno del mundo, hecho que permite colocar a la provincia en la punta de la pirámide como productora olivícola.

Guardianes de los Olivos junto a miembros de la Fundación Seminare y el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

“Se lo reconoce por evitar la erradicación de olivos y por llevar a Laur a convertirse en la  primera empresa olivícola del mundo”, destacó Juan Carlos García Zuloaga, presidente de Fundación Seminare.

Gabriel Guardia junto al intendente de Mapú, Matías Stevanato.

“En lo personal, agradezco la distinción que se traduce en defender la erradicación de los olivos, protegerlos y valorar la producción olivícola”, comentó Gabriel Guardia ante el reconociendo que se entregó en el Salón de los Olivos en el Arena Maipú tras la exposición de productores y la entrega de premios del Concurso Internacional Cuyoliva donde participan aceiteras de todo el país junto a España, Perú y Uruguay.

Laur alcanzó el mayor reconocimiento internacional, tras ubicarse en el puesto 1 del mundo.

La Cámara de Diputados de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Rural se sumaron a la puesta en valor de industria olivícola con un acto de reconocimiento a concursos y entidades olivícolas regionales en la Legislatura donde Laur se llevó su distinción por el logro de nivel internacional conseguido este año.