info@eldescorchediario.com
Gastón Lo Russo vivió muchos años fuera del país.
  • Marketing
  • 22 julio, 2019

Gastón Lo Russo: El CEO de Flichman llevará su experiencia a Bodegas de Argentina

Su cargo en la cámara que representa a más de 250 bodegas del país, tiene la misión de generar un plan estratégico con el fin de revertir la caída del consumo de la industria del vino.

Desde 2016, Gastón Lo Russo es CEO de Finca Flichman y miembro del Directorio de Bodegas de Argentina, entidad que nuclea a las principales bodegas del país. Por su gran experiencia, ha sido designado para liderar el equipo de la Comisión de Marketing de la cámara empresaria nacional.

Son pocas las bodegas que cuentan con un departamento de Marketing Estratégico. A modo de ejemplo, solo una de las casi mil bodegas en Argentina, cuenta con un área de investigación de mercado.

“Históricamente, el negocio del sector fue pensado de atrás hacia adelante, partiendo de la uva disponible y no en las tendencias y deseos del consumidor”, dice Gastón Lo Russo.

“Nuestra tarea es brindar un servicio de marketing para profesionalizar esta área en el mundo del vino”.

En una primera etapa, Lo Russo contempla entender las causas que motivaron la caída del consumo y luego desarrollar un plan estratégico para Bodegas de Argentina, acorde a los objetivos planteados por la industria.

“Los CEOs que conformamos Bodegas de Argentina estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío, esperando mostrar resultados positivos”, destaca el ejecutivo de Finca Flichman.

“Existen grandes oportunidades entorno a la comunicación, marketing digital y redes sociales. Pero primero debemos entender profundamente al consumidor, quien actualmente otorga mayor valor a las opiniones y valoraciones de sus pares en apps especializadas de alcance mundial, que en artículos de reconocidos críticos especialistas en cine o turismo”, sostiene.

“De esta manera el acceso a la información es más democrático”.

«En este contexto, las aplicaciones disponibles en móviles están conquistando espacios y van a revolucionar la industria del vino”, adelanta el ejecutivo. “Para poder ser parte de esta tendencia es necesario la construcción de marcas de bodegas a nivel global”, finaliza Gastón.

Desde Finca Flichman aseguraron que “este nombramiento es un reconocimiento a Gastón por su destacada trayectoria empresarial y al mismo tiempo es un rol que contribuye a consolidar la bodega como un actor relevante del sector”.

Gastón Lo Russo es un Ejecutivo Senior.

Con más de 25 años de exitosa carrera en compañías multinacionales de consumo masivo, Lo Russo vivió 15 años fuera de la Argentina y ocupó posiciones globales de Marketing y de Gerencia General.

Es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la UCA. Cuenta con un MBA en IDEA, junto a un programa de Alta Dirección de Empresas en la Universidad de los Andes, Chile. Además, un programa de Líderes de Latam del IAE, IPADE (México) y IESE (NY) y formación para ejecutivos en renombradas escuelas de negocios de Estados Unidos, como Wharton, Kellogg y Columbia.