info@eldescorchediario.com
La Casona es una opción perfecta para disfrutar al finalizar de las degustaciones y recorridos por la bodega.
  • Dónde ir
  • 21 marzo, 2024

La Casona Art & Coffee, de Bodega Los Toneles, ahora también por las noches

Destacada por los visitantes como un imperdible de Mendoza, La Casona Art & Coffee continúa deslumbrando con su singular combinación de arte, estética romántica y refinada y delicada gastronomía. Este año, abre sus puertas también por la noche, ofreciendo un exquisito menú por pasos en maridaje con los grandes vinos de la bodega.

 

Por su ubicación en Guaymallén, muy cerca de la capital mendocina y en una de las regiones vitivinícolas más pujantes de la provincia, La Casona Art & Coffee es el lugar elegido por turistas ávidos por sumar un plus al típico tour vitivinícola, por la calidad y variedad de los platos y por su increíble atmósfera que conjuga elegancia, arte y romanticismo.

Su particular estética, cuidada al detalle, es el resultado de un trabajo minucioso a cargo de la artista plástica y diseñadora Melisa Millán, quien integra la tercera generación de Familia Millán.

El espacio que hoy ocupa La Casona Art & Coffee fue inaugurado en 2019 como una galería de arte y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza. Situada en una pintoresca casa antigua de 1922La Casona es una increíble fusión de interiorismo y gastronomía, que combina el Art Decó y el Art Nouveau en la arquitectura y el diseño, así como en la presentación de los platos.

Ahora, a partir de marzo, la cafetería de especialidad suma a su ya clásica y celebrada propuesta la posibilidad de disfrutar de su deliciosa carta también por las noches.

La antigua casona data de 1922.

Esta opción nocturna, que surge en respuesta a la alta afluencia de locales y turistas ansiosos por conocer la experiencia gastronómica de La Casona Art & Coffee, se presenta como una opción perfecta y un broche de oro para quienes se acerquen hasta las instalaciones de Bodega Los Toneles para hacer recorridas y degustaciones.

Además, a la posibilidad de disfrutar su cafetería de especialidad, la patisserie de autor en desayunos y meriendas y de platos dulces y salados en almuerzos y cenas, La Casona suma como beneficio exclusivo para residentes argentinos un descuento del 25 % sobre todos los consumos abonando en efectivo o transferencia y un 10 % con tarjeta o Mercado Pago.

Una carta deliciosa y presentaciones increíbles

Al igual que en los almuerzos, para la cena se ofrece un menú de tres pasos (entrada, principal y postre) con distintas opciones a elección de los comensales.

Entre las entradas se destacan los Langostinos apanados en coco rallado (en base de durazno, albahaca y leche de coco), el Pink Hummus (con crackers de sésamo) y la Burrata sobre colchón de rúcula (con sandía, espárragos y dressing de frutilla). Estos platos frescos y livianos se sirven en maridaje con Mosquita Muerta Blend de Blancas.

El Filet de Pesca Blanca, con salsa de pomelo rosé, gremolata cítrica, cremoso de boniato y crocante de nori; la Pasta Bicolor rellena de remolacha y mascarpone, salteada con manteca de naranja y tomillo, y el Flat Iron (punta de paleta) con chimichurri y puré de papas a la manteca, integran la lista de los principales, que salen acompañados de un Mosquita Muerta Blend de Tintas.

Los postres también son a elección y las opciones abarcan toda la carta de dulces: el Cheesecake de maracuyá, la Gemma de Manzanas (cremoso de chocolate blanco con centro de manzana y canela), la Fresa (mousse de frutillas con base de brownie y frutos rojos) y la Mousse de bananas, son algunas de las propuestas que se ofrecen combinadas con un espumoso de Mosquita Muerta, Rosé o Chardonnay.

Un párrafo aparte merecen la cafetería de especialidad, con opciones frías y calientes (imperdible el Latte La Casona), el té de autor y la pattiserie, que incluye tostados, sandwichs y bagels de elaboración artesanal, croissants, macarons, budines y más. La nutrida carta también incluye platos veganos, sin TACC y Keto, y propuestas especiales para los más pequeños.


Horarios de atención

Martes a domingo de 10 a 22 horas.

Dirección: Acceso Este Lateral Norte 1360. Guaymallén. Mendoza.

Teléfono: (0261) 431-0403

Con reserva previa: www.lacasonacoffee