info@eldescorchediario.com
Anne Bousquet decidió apostar fuerte a los vinos orgánicos.
  • Historia de vida
  • 16 junio, 2020

La propietaria de Domaine Bousquet, destacada por la Revista Forbes

Anne Bousquet, propietaria de la bodega familiar ubicada en Gualtallary, en el Valle de Uco, es la protagonista de la historia de vida en la prestigiosa publicación norteamericana de importante relevancia internacional en temas de economía y negocios.

Con el título de “La segunda vida de una economista como propietaria de una bodega en Argentina”, la periodista Cathrine Todd escribió sobre la elección de vida de Anne Bousquet, quien dejó su exitosa carrera como economista con un importante cargo en una empresa en Bruselas, Bélgica, para hacerse cargo de la bodega de producción orgánica que fundó su padre a fines de los 90 en Gualtallary, en el Valle de Uco, Mendoza.

Así, Anne continua el legado familiar convirtiéndose en la cuarta generación de bodegueros de apellido Bousquet. Junto a su marido Labid Ameri, también economista y a cargo del comercio exterior de Domaine Bousquet, dejaron la vida en las grandes ciudades europeas para mudarse a Tupungato y convertir a la bodega familiar en la mayor exportadora en la categoría de vino orgánico.

Previamente, Forbes ya le había dedicado una nota a Domaine Bousquet como bodega líder en la elaboración de vinos orgánicos y sin sulfitos, bajo el lema “Vinos naturalmente elegantes”.

Anne, junto a su familia en la bodega ubicada en Tupungato.

La bodega nació en 1997, cuando la familia Bousquet decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos para producir vinos orgánicos.

Anne junto a su hermano Guillaume, continúan una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia.

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser orgánicos desde nuestros comienzos¨ explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.

Domaine Bousquet es referente en el segmento “Vinos Orgánicos”.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

En el 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 50 países. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Para acceder a la nota completa de Forbes: www.forbes.com/sites