info@eldescorchediario.com
  • Formación
  • 9 diciembre, 2019

La Universidad Maza presenta su Licenciatura en Gastronomía

Una gran oportunidad en el mundo gastronómico se abre a partir de esta carrera destinada a chefs, técnicos y otros profesionales del sector. La carrera comenzará su dictado en marzo de 2020 en Mendoza.

El próximo martes 17 de diciembre, a las 19, se realizará el lanzamiento oficial del Ciclo de Licenciatura en Gastronomía, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Maza. El evento tendrá lugar en la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas.

El Licenciado en Gastronomía estudia la cultura de un país o región desde sus alimentos. Estos profesionales no se abocan únicamente a lo culinario sino que dominan numerosos aspectos vinculados al arte, lo sociocultural, las ciencias naturales y el sistema alimentario humano.

Esta carrera se empezará a dictar en marzo de 2020 con un cursado intensivo que tendrá 18 meses de duración y está destinada a personas que hayan obtenido un título terciario como chef, técnico en Gastronomía u otros similares.

Este ciclo tiene la finalidad de ampliar la formación técnica y profundizar los conocimientos de los especialistas en otras áreas de formación como: enología y bebidas, toxicología, formas de conservación, inocuidad, normas de calidad, análisis sensorial, tecnología de los alimentos, metodología de investigación científica, estadística, marketing y comunicación; administración y gestión de proyectos, entre otros.

La formación que recibe el estudiante le permite una mayor inserción al mercado gastronómico y las empresas del rubro, la administración y gestión de organizaciones del sector y la investigación en el área.


Informes:

Teléfono: (261) 4056240

Mail: informes@umaza.edu.ar