info@eldescorchediario.com
  • Concurso
  • 16 enero, 2020

Llega la gran final de S.Pellegrino Young Chef 2020

Se aproxima la gran final del S.Pellegrino Young Chef 2020, el certamen que busca premiar al mejor cocinero joven del mundo. Recientemente se anunció a los 12 finalistas que cocinarán frente a un prestigioso jurado en Milán en el mes de mayo.

S.Pellegrino, la sofisticada agua mineral de origen italiano, también principal sponsor de los premios 50 Best Restaurants, ha anunciado los finalistas para el concurso “S. Pellegrino Young Chef 2020”. Este certamen internacional, lanzado por primera vez en el año 2015, es una iniciativa que busca nutrir el futuro de la gastronomía promoviendo a la próxima generación de talentosos cocineros.

El año pasado se realizó la semifinal donde concursaron 134 jóvenes chefs de todo el mundo, entre 18 y 30 años, entre los que se encuentró el argentino Jonathan Argañaraz (Sous chef del Restaurante Nipoti, de Mendoza). Ya han participado en 12 finales regionales y se están preparando para competir en la gran final en mayo de este año, en Milán.

S.Pellegrino también anuncia en esta oportunidad, para los chefs jóvenes que estén interesados en participar de la próxima edición, que estará abierta la inscripción en marzo de 2021.

«El Young Chef es una gran oportunidad para que todos los jóvenes cocineros argentinos puedan competir en un concurso de nivel internacional. Desde S.Pellegrino Argentina buscamos acompañar a los concursantes en todo el proceso brindándoles herramientas para que puedan llevar nuestra gastronomía al mundo. Durante el proceso cada cocinero recibe la tutoría de un chef de su país, una gran oportunidad para aprender, capacitarse y saber cómo comunicar un plato en inglés frente a un jurado internacional y por supuesto llegar a la final y ganar una importante beca.

Y buscamos también que cada vez participen más argentinos para que a través de sus platos cuenten acerca de nuestra cultura», expresó Giulia Demaestri Duque, Marketer Developer, de Acqua Panna & S. Pellegrino.

Compromiso con el medio ambiente y la igualdad de género

S.Pellegrino sostiene la creencia de que quienes están en la vanguardia de la gastronomía pueden colaborar con el impacto y el cambio social, esta premisa la han demostrado  los jóvenes chefs en el transcurso de la competencia. Se puede dar como ejemplo al ganador de la competencia en Alemania, Levente Koppany, quien creó un plato insignia que contó con una convincente historia de respeto por la naturaleza y un acto para preservar el medio ambiente.

Al comienzo de esta edición, S.Pellegrino asumió también un compromiso, el de aumentar la igualdad de género en su iniciativa, ya que reconoce que la gastronomía puede ser un entorno difícil y es importante fomentar e incluir la diversidad. Por ello, se logró tener tres chefs mujeres en cada final regional y también hubo diversidad en los paneles de jueces, por primera vez hubo un 50% de jueces y 50% de juezas en toda la iniciativa.

Los 12 finalistas

José Lorenzo Morales, Melbourne, Australia, Región del Pacífico.

Kevin Wong Tat Mun, Singapur, Región asiática.

Albert Manso Miras, Barcelona, España, Región Mediterránea.

Cynthia Xrysw Ruelas Diaz, Guadalajara, México, Región Latinoamericana.

Levente Koppány, Budapest, Hungría, Región Central de Europa.

Vitalii Savelev, Moscú, Russian Federation, Región Euro- asiática.

Alexandre Alves Pereira, París, Francia, Región del Noreste europeo.

Paul Thinus Prinsloo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Región África.

Alessandro Bergamo, Milán, Italia, Región del sudeste europeo.

Rafael Covarrubias, Oakville, Canadá, Región América del Norte.

Jerome Ianmark Calayag, Estocolmo, Suecia, Región del norte de Europa.

Victor/Zhi Cheng Wang, Shanghai, China, Región de Asia.

Otras premiaciones

Además de las codiciadas posiciones en las finales, también se presentó el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, votado por los mentores que acompañaron a los jóvenes participantes durante la competencia, y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, que se votó por la comunidad online de Fine Dining Lovers en todo el mundo.

Finalmente, este año se introdujo un tercer premio: el S.Pellegrino Award for Social Responsibility, votado por Food Made Good, una voz reconocida internacionalmente en Sostenibilidad en la alimentación. Este premio se ha asignado a los platos que representan el principio de que la comida es mejor con prácticas sostenibles.

El agua de los Alpes italianos

S.Pellegrino es un agua mineral con gas carbónico natural que sale del manantial con su gas original. Esto se produce porque el agua pasa aproximadamente 30 años en un suelo rocoso, con una gran cantidad de minerales y gracias a la temperatura de la tierra se gasifica naturalmente. La fuente de San Pellegrino Terme es en los Alpes italianos del norte a unos 70 kilómetros de Milán.

Notas de cata

El agua S.Pellegrino es brillante, carece de cualquier olor alterado, con un denso “perlage” de delicadas burbujas en una cantidad razonable. La primera impresión al gusto es la de una frescura tintineante, seguida de una moderada acidez que estimula la salivación, mientras que el alto contenido de sales minerales deja un agradable gustillo. En general, S.Pellegrino tiene una estructura encomiable y deja una sensación persistente y gratificante.