info@eldescorchediario.com
En enero de 2021, Magdalena Pesce se convirtió en la primera mujer CEO de Wines of Argentina.
  • Reconocimiento internacional
  • 15 septiembre, 2023

Magdalena Pesce, nominada como “Persona del Año” en los Wine Star Awards 2023

Se trata de los premios que otorga la prestigiosa revista especializada norteamericana Wine Enthusiast. Es la primera vez en la historia de los premios que nominan a una personalidad argentina en esta categoría.

El medio especializado Wine Enthusiast dio a conocer las nominaciones a los premios Wine Star Awards 2023 y, en esta lista, Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina, recibió la postulación a “Person of The Year 2023” (¨Persona del Año 2023”). Cabe destacar que es la primera vez, desde que se realizan estos premios en el año 2000, que una figura argentina aparece como posible candidata a ocupar el podio de esta terna.

Cada año, Wine Star Awards honra a las personas y empresas que realizan contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y otros reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.

“Como mujer profesional de la industria vitivinícola argentina, recibir la nominación a Persona del Año por Wine Enthusiast me llena de emoción. Este reconocimiento no solo destaca mi trabajo y el de mi equipo en Wines of Argentina, sino que también resalta nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad. Creo que el vino es una celebración de la vida y la tierra, y es nuestra responsabilidad comunicar no solo el terroir, sino también los valores de respeto y cuidado hacia todas las personas involucradas. Este honor es un testimonio del papel crucial que las mujeres desempeñamos en la vitivinicultura argentina”, expresó Magdalena Pesce.

Los premios se darán a conocer en la gala anual de la 24° edición de Wine Star Awards, que se celebrará el 5 de febrero de 2024 en la Ciudad de Miami.

En enero de 2021, Magdalena Pesce se convirtió en la primera mujer CEO de Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales. Anteriormente y durante 7 años, se desempeñó como gerente de Marketing y Comunicación de la misma organización.

A fines del 2021 fue elegida como una de las 50 mujeres más influyentes del mundo del vino por Women in Wine & Spirits Award en la categoría “Branding y mercadotecnia” por las prácticas en Responsabilidad Social Corporativa de la entidad. En febrero de 2022 fue nombrada embajadora de la Marca País Argentina, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por su trabajo para posicionar al vino argentino a nivel internacional.