info@eldescorchediario.com
El gran enólogo de Rutini Wines cumple su 45 cosecha en Argentina.
  • Personalidades
  • 9 febrero, 2025

Mariano Di Paola y su 45° vendimia: “Si hacemos las cosas con amor es imposible que salgan mal”

Fiel a su estilo, el gran Mariano Di Paola, winemaker de Rutini Wines, reunió a todo el equipo para realizar la tradicional bendición de comienzo de cosecha en la bodega ubicada en Gualtallary, en el Valle de Uco. Una cosecha que promete más cantidad de uva y excelente calidad.

“Año tras año hacemos esta celebración que es muy emotiva, por eso nos juntamos toda la gente de la bodega y de la viña, la gente que trabaja todo el año. Esto es algo muy emocionante. Estoy cumpliendo 45 vendimias, pero cada una la tomo como un desafío nuevo, con muchas ganas y sobre todo con muchísimo optimismo”, remarcó Mariano Di Paola ante todo el equipo reunido en Rutini Wines, previo a la bendición realizada por el párroco de Tupungato.

“Todos hemos hecho un nuevo voto de trabajar en equipo y de poner el corazón, pero sobre todo de trabajar con mucha alegría. Si nosotros hacemos las cosas con amor es imposible que salgan mal”, recalcó ante todos.

“A todo el equipo, mi agradecimiento por todo lo que se ha logrado en esta bodega en estos años. Estamos cumpliendo la cosecha número 16 en el Valle de Uco. Comenzamos en el 2009 con condiciones muy básicas y hoy ya estamos inaugurando un nuevo cuerpo de la bodega (que amplía la capacidad a 12 millones de litros), respondiendo a la demanda. Esperamos que por muchos años más sigamos por este camino”, enfatizó Mariano para dar inicio a esta vendimia 2025.

Di Paola al frente de la tradicional ceremonia de bendición de las primeras uvas.

En diálogo con El Descorche Diario, Mariano Di Paola aseguró que “iniciamos una nueva vendimia con mucho entusiasmo y mucha alegría, pensando siempre en una gran cosecha. La soñamos, la vivimos y hacemos la bendición de las primeras uvas pensando en todo lo que se puede lograr, juntando a todo el equipo (viñedos, enología, administración, amigos) pensando todos en una futura cosecha con grandes vinos”.

-Una vendimia muy especial, la número 45…

-Siempre pensando en que lo mejor está por venir. No sé cuántas vendimias más me quedan, pero seguramente no veo otra vida si no es haciendo vino.

Mariano Di Paola, desde el Vale de Uco:  «lo mejor está por venir».

-Seguramente van a ser muchas más. Tenés un recuerdo de aquella primera vendimia…

-Recuerdo muy bien esa primera vendimia, en la bodega de la familia Manzur de Rivadavia, la bodega pertenecía al padre del actual intendente departamental, don Nazer Mansur. Aprendí mucho en ese tiempo estuve junto a Quito Quintana. Son enseñanzas que me quedaron muy marcadas…

-Después vino una larga historia….

-La historia es muy larga pero en 1988 ingresé a Bodega Esmeralda, donde trabajé seis años para luego pasar a La Rural donde sigo hoy con un entusiasmo y ganas de seguir creciendo como siempre.

-Mariano Di Paola, marca registrada del vino argentino….todos los éxitos para esta cosecha…

Para mí es un placer que me acompañen en este momento que es muy especial…lleno de emociones, apuntando al largo plazo y con un optimismo para el futuro que es muy grande.