info@eldescorchediario.com
  • Apertura
  • 8 marzo, 2024

Mercado Moreno, el nuevo polo gastronómico de la Ciudad de Mendoza

Ubicado en el límite entre la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, el nuevo mercado gastronómico abrió oficialmente sus puertas, donde antiguamente funcionaba el reconocido edificio del Círculo Médico. Cuenta con 23 espacios de gastronomía distribuidos en tres áreas principales.

Un nuevo polo gastronómico quedó oficialmente inaugurado: Mercado Moreno. Un espacio donde reina el buen gusto imperante en las modernas instalaciones como también se destaca por su excelente oferta gastronómica que ofrece.

En la reunión de presentación en sociedad del Pret Market se hicieron presentes los directivos del Grupo Empresarial Cioffi, como así también Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

El complejo fue diseñado por el estudio de arquitectura del Grupo Cioffi, dirigido por la arquitecta Gisela Scerbo, con más de 30 años de experiencia y 50 grandes obras de real state, y que  la posicionan como una de las referentes a nivel nacional, quien comenta sobre el proyecto.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, celebró la apertura del nuevo espacio.

“La refuncionalización y puesta en valor de esta construcción antigua para convertirla en un mercado gastronómico moderno fue un proceso emocionante que combinaba la historia del edificio con las tendencias contemporáneas en la gastronomía”, destaca Scerbo.

Mercado Moreno cuenta con 23 espacios de gastronomía, todos con un concepto diferente, pero que juntos, poseen un principio de identidad y buscan promover nuestra identidad mendocina.

Mercado Moreno cuenta con 23 espacios de diferentes conceptos gastronómicos.

El Mercado está distribuido en tres áreas principales; una terraza exterior compuesta por Mucho Café que desembarca a través de una idea innovadora, donde realizará tostado del café en el lugar con baristas especializados; Pizzería Popular, reconocida marca que está pisando fuerte en Mendoza, y Prêt, la nueva cadena de markets express.

El cuerpo central en planta baja, está compuesto por importantes restaurantes y bares: Dux Fuegos y Lúppolo Imperial, entre otros.

Terraza. El Mercado está distribuido en tres áreas principales.

Finalmente, en planta alta se desarrolla el mercado propiamente dicho con 17 espacios de gastronomía en sus diferentes variedades, para comer en el lugar o take away; algunas marcas: Aloz Sushi, Cielito, Innamorato, The Garnish Bar, El Faro Grill, Entre Dos, Alcayota Pastelería, Stacy Burgers, La Torinesa, Despensa Campesina, Panitas food, Delicié, Wine Up y Mate Andes.

Este buen momento de la actividad comercial en la Ciudad también se demuestra en números. En febrero de 2024 se registraron un total de 70 altas de comercios, de los cuales 24 pertenecen a actividad administrativa y profesional, 20 a gastronomía, 14 a servicios varios y 12 a indumentaria.

Estas cifras son muy importantes para la Ciudad, por las inversiones que atrae y también por las oportunidades que genera teniendo en cuenta el contexto económico y la realidad del país.

Adolfo Cioffi, responsable del Grupo Empresarial Cioffi.

Fuente: Entorno Económico.