info@eldescorchediario.com
Olivares del Lodge de Rosell Boher: elaborado a partir de sus propios olivares con el método toscano.
  • Cosecha 2022
  • 12 agosto, 2022

Nueva cosecha de un aceite de oliva ultra premium para disfrutar en Rosell Boher

La nueva producción de partida extremadamente limitada, rescata el origen de los viejos olivares que circundan el predio y se encuentran entre los más elevados del mundo, dando como resultado un aceite de oliva virgen extra de Alta Gama con una acidez inferior al 0.2%.

“Además del vino, por supuesto, hay pocos productos más identitarios de Mendoza que el aceite de oliva. Y, si como en este caso se trata de un virgen extra de altura, que refleja el terruño en cada gota, más aún”, describe Laura Morresi, Oilmaker de Rosell Boher Lodge. 

Esta nueva añada es un blend de Empeltre, Frantoio y Arauco, variedades que conforman una partida muy escasa, de una acidez inferior al 0.2% y que sólo puede disfrutarse en el Lodge.

Esta nueva añada es un blend de Empeltre, Frantoio y Arauco.

El método de elaboración es el toscano, que cosecha y procesa en el momento y al pie de los olivares. Tiempo de amasado corto y temperatura controlada donde no se superan los 27 grados centígrados en el proceso, y un riguroso control, aseguran la calidad del producto final.

En especial, el Blend 2022 se presenta muy armónico y complejo, con aromas herbáceos y retrogusto persistente. Sobresale una gran elegancia; donde los dulces, picantes y amargos están perfectamente amalgamados.

Blend 2022: armónico y complejo, con aromas herbáceos y retrogusto persistente. Sobresale una gran elegancia; donde los dulces, picantes y amargos están perfectamente amalgamados.

“Lo que buscamos al momento de producir nuestro propio aceite, no es sólo contar con un producto exclusivo y de altísima calidad, como con todos los que disponemos en el Lodge; sino rescatar la esencia y la historia de la naturaleza que conlleva cada uno de los olivares, de la manera más pura posible”, amplía el concepto Alejandra Gil Posleman, gerente general.

La partida limitada de Olivares del Lodge puede apreciarse a diario en los platos que componen todos los menús, degustarse por separado junto a una exquisita panera artesanal, o adquirirse exclusivamente en el Lodge en botellas de 500cc. a un precio de $3.000.

Alejandra Gil Posleman: «Buscamos rescatar la esencia y la historia de la naturaleza de cada uno de los olivares, de la manera más pura posible”.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45km de la Ciudad de Mendoza, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta con un Guest-house de 3 habitaciones, 11 Villas Privadas con sus propias cavas subterráneas, hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo.

Reservas y consultas: + 54 9 261 339 9989 reservas@rosellboherlodge.com