info@eldescorchediario.com
Alejandro Feraud y Pablo Bonilla, dos talentos latinoamericanos llegan a Mendoza.
  • Agenda - Mendoza
  • 17 marzo, 2024

Nueva Edición de Latinoamérica Cocina en Zuccardi Valle de Uco

El próximo sábado 23 de marzo al mediodía, Alejandro Feraud, de Alo’s Bistró (Buenos Aires), y Pablo Bonilla, de Sikwa (San José, Costa Rica) protagonizarán un nuevo encuentro del ciclo que congrega a las más destacadas expresiones de la gastronomía de nuestro continente.

Alejandro Feraud, dueño de un estilo que combina sus conocimientos de la vieja escuela y una cocina de raíz con sello propio, se unirá a Pablo Bonilla, cocinero costarricense que pone de relieve la cocina tradicional de su país a partir de la utilización de insumos locales centroamericanos. Juntos ofrecerán un menú exclusivo de seis pasos, que conjugará el sello e impronta de cada una de sus cocinas y la de Emiliano Gasqué, chef de Piedra Infinita Cocina. Todos los platos serán acompañados por una selección especial de vinos Zuccardi Valle de Uco.

Apasionado, creativo, inquieto y rebelde, Alejandro Feraud respira y palpita la esencia de la gastronomía argentina. Hoy es un digno referente marcando tendencias en ALO´S Bistro, posicionado como el número 38 de los Latin America 50 Best Restaurant, fusionando sus conocimientos clásicos con la voracidad de su joven `hormiguero´ marcando un sello propio. Conocer el producto, entenderlo, respetarlo y honrarlo son los pilares que rigen su cocina.

La multipremiada bodega ubicada en Paraje Altamira recibirá una  nueva edición de «Latinoamérica Cocina».

Desde hace varios años, Pablo Bonilla se dedica a investigar y documentar la gastronomía de los pueblos originarios costarricenses. Trabaja educando y mostrando la gastronomía ancestral de su país y ha creado un programa de encadenamiento entre productores de dichas comunidades y restaurantes de las zonas urbanas. Hoy, desde su restaurant Sikwa -ubicado en el número 47 de los Latin America 50 Best Restaurant- combina ingredientes tradicionales y recetas que han sido transmitidas oralmente de generación en generación con el uso de sofisticadas técnicas culinarias.

Alejandro y Pablo coinciden en su búsqueda de una cocina de raíz, con sello propio, detallista, honesta y creativa, elaborada con una fina técnica culinaria en base a productos salvajes, orgánicos y de estación. Ambos, junto al chef de la casa, idearon un menú de seis pasos que será maridado con vinos seleccionados por Sebastián Zuccardi.


Alejandro Feraud y Pablo Bonilla en Zuccardi Valle De Uco

Sábado 23 de marzo, 13 horas.

Restaurant Piedra Infinita Cocina – Bodega Zuccardi Valle de Uco.

Menú de seis pasos con vinos Zuccardi Valle de Uco.

Reservas e informes:

reservas@piedrainfinita.com