info@eldescorchediario.com
  • #modoprogenie
  • 15 noviembre, 2019

Paula Pulenta: “El espumante mejora todos los momentos compartidos”

Bodega Vistalba presentó Progenie III, un Extra Brut muy fresco pensado para compartir buenas experiencias. El Descorche Diario estuvo en la presentación y dialogó con Paula Pulenta quien nos contó acerca del concepto #modoprogenie,  el espumante y su visión de esta emblemática bebida.

Con una propuesta desestructurada que fusiona espumantes, coctelería y una exclusiva selección de música realizada por DJs Sarapura, que se puede descargar con el código QR que viene con la botella, Bodega Vistalba lanza un nuevo concepto para su Progenie III.

El propósito de la marca es inspirar a las personas a vivir una vida llena de emociones, y a través de este espumante invitarlos a vibrar un nuevo estado de ánimo.

Hija de Carlos Pulenta, Paula es parte de una de las familias de mayor trayectoria en la industria del vino. Actualmente se encuentra al frente de la bodega fundada por su padre y que desde el 2009 comparten junto al empresario Alejandro Bulgheroni.

-¿De qué se trata #modoprogenie?

Modo Progenie nace como una posibilidad de transmitir lo que queremos comunicar a través del espumante. Personalmente, el espumante me encanta. Es una bebida que acompaña muchas situaciones y que mejora a cada una de ellas; un cumpleaños, una reunión, un festejo, un día tranquilo en casa, una comida. Se adapta a todas las circunstancias. Y al mismo tiempo genera, -al ser fresco, fácil de tomar- un montón de momentos donde siempre hay alegría, ganas de festejar y de vivir. Todo eso siempre suma. El espumante nos da la posibilidad de unir muchos sentimientos y cosas que nos pasan cuando compartimos.

-¿Cómo surge esta fusión con la música y la coctelería a través de Progenie III?

-La campaña que arrancamos con este hashtag #modoprogenie es un intento de comunicar un estado de ánimo. En definitiva, eso es modo Progenie: un estado de ánimo.

-La idea es que al tomar el espumante podamos conectar con sentimientos, sensaciones del momento. La gente suele guardar el espumante para un momento especial. Nos parecía que al sumarle otros sabores (frutas, esencias, jugos) y otros alcoholes se podría transformar en experiencia de cócteles interesantes y así acercarlo al consumidor que quizás lo toma en situaciones especiales.

“Queremos comunicar un estado de ánimo”

-Por otro lado, nos pareció que la música es lo que mejor acompaña al espumante y junto a los chicos del grupo Sarapura -que son muy amigos nuestros-, se nos ocurrió unirla a este momento que llamamos Modo Progenie. Para ello, armaron una playlist que está en Spotify y que se accede a través de un código QR que viene en la botella.

Se trata de una lista muy bien pensada, no cualquier música acompaña un momento como el que nos imaginamos que genera Progenie. Es moderna, fresca y representa muchas de las características y de las situaciones que nos gusta que la gente experimente.

-¿Cómo percibe esto es consumidor?

-Hemos realizado dos experiencias, una en Buenos Aires y otra en Mendoza y vemos que la gente lo disfruta mucho. Sobre todo valorado el poder vivir experiencias distintas y nuevas. Original desde muchos puntos de vistas. Las personas aprecian y agradecen que un especialista cuente secretos y dé recetas para preparar tragos.

-¿Se rompió definitivamente el concepto del espumante como una bebida estructurada, de etiqueta?

-Pienso que sí. Recién comenzamos a conocer el espumante desde otro lado. Pero todavía nos queda mucho por aprender y por hacer. Continúa siendo un producto que no se consume en tantas situaciones como es posible. Aún hay personas que no ven al espumante como acompañante de las comidas, por ejemplo.

“El espumante genera momentos de alegría”

-Todavía hay mucho para trabajar, está evolucionando y la gente lo acepta de manera muy positiva. Si bien todavía conserva algo de estacionalidad se des contractura poco a poco.

-¿Cuál es el momento del espumante para Paula Pulenta?

-Tengo muchos momentos para disfrutar un espumante, puedo disfrutarlo a la mañana, a la hora de almorzar, a la tarde. Me encanta durante los días de calor cuando llego a casa poder disfrutar una copa de espumante con hielo. Encuentro que es una bebida que me acompaña en miles de momento y muy fácil de adaptarse a diversas situaciones.

 -Y la música, ¿qué significa en tu vida?

-Me fascina el mundo de la música. No soy gran conocedora, por eso me encanta ser amiga de los chicos de Sarapura que me enseñan (risas). La escucho y disfruto muchísimo. La música es como el espumante, hace los momentos más fáciles, amenos, cordiales. En cualquier ambiente donde hay música el diálogo es más fluido. La gente se siente diferente. Transmite lo mismo que el vino.

-¿Qué encontrará el consumidor al descorchar un espumante Progenie?

-La marca Progenie propone tres espumantes diferentes. Dos elaborados a través del método tradicional o champenoise: Progenie I y II. El III es el único con método charmat.

-Los tres son a base de las mismas variedades de uvas (Chardonnay y Pinot Noir), son muy frescos y tienen una acidez que los caracteriza y los hace elegantes y amigables a la hora de tomarlo. La frescura y la acidez son las dos características que poseen los tres espumantes.

 

*Periodista. Director de El Descorche Diario.
Corrección y edición: Andrea Ábalos / El Descorche Diario.
Fotos: Gentileza Mariela Lecea / Bodega Vistalba.