info@eldescorchediario.com
Envase "Pouch Up", cómodo y de fácil extracción del aceite.
  • Lanzamientos
  • 13 septiembre, 2021

Pulenta Estate presenta su nuevo aceite de oliva en un novedoso envase de litro y medio

Pulenta Olives “La Flor”, es el nuevo envase Pouch Up de 1,5 L que la bodega acaba de lanzar al mercado. Un packaging que propone un cómodo almacenamiento y fácil extracción del aceite. Ideal para acompañar platos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas.

“Queríamos acercar esta propuesta de packaging para nuestro aceite de oliva, el cual desarrollamos con el mismo refinamiento con que creamos todos nuestros vinos. El empaque Pouch-Up es un concepto de empaque innovador, que permite que nuestro oliva extienda su vida en mostrador”, expresa Diego Pulenta, export manager de la bodega.

“La bolsa que se auto sostiene está hecha de películas que actúan como una barrera de oxígeno con gran desempeño y el producto se puede servir a través de un pequeño grifo por lo que el aceite queda protegido de la luz, la oxidación y el daño. Esta propuesta también sigue nuestra línea de producción sustentable ya que el envase es irrompible pero liviano y produce una baja huella de carbono frente a empaques como PET y botellas de vidrio”, agrega Diego.

Entre la cosecha y la elaboración, directamente en la zona de Agrelo, pasan pocas horas. El método es estrictamente toscano, respetando, en el proceso de extracción, de manera rígida, el control de temperatura (máx 25° C) y tiempos muy breve de amasado. El resultado es un Virgen Extra poderoso, de altísima calidad y altamente saludable.

La magnífica vista a la Cordillera de los Andes, desde la finca de Pulenta Estate.

El Blend La Flor, compuesto por el varietal predominante Frantoio y Arauco en menor porcentaje, se presenta de color áureo, con nobles reflejos verdosos. Al olfato ofrece agradables sensaciones y nítida presencia y persistencia. Inconfundibles la fragante característica del varietal Frantoio y la exuberante nota verde y vegetal del varietal Arauco.

En la boca destaca su finura, estructurada con notas bien perceptibles picantes y un leve toque de amargo que se aprecia sobre todo al final, proporcionando un elegante y muy persistente retrogusto. Este aceite Virgen Extra es un perfecto acompañante de platos fríos y ensaladas, pescados y carnes blancas.

Características del nuevo envase

El envase posee una película metalizada de tres capas de 174 μm (micrómetros) que constituye una excelente barrera contra el oxígeno y rayos UV. De esta manera, garantiza una perfecta estabilidad del envase.  Cuenta con una capa especial de MET PET que mejora las propiedades mecánicas de la película.

Su diseño posee una asa simple integrada con forma oval y un cierre tipo grifo externo con características antimanipulación. Está diseñado con doble fuelle, arriba y abajo que permite que el envase se mantenga en pie, cómodo almacenamiento y fácil extracción del aceite.

Las virtudes del aceite de oliva

Los estudios científicos aportan cada vez más pruebas de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva para la salud. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta importantes beneficios:

-Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).

-Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo).

-Beneficia el control de la hipertensión arterial.

-Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes.

¿Cómo se recomienda su consumo?

La ingesta diaria recomendada es de tres a seis raciones. El aceite de oliva es uno de los elementos más importantes de la dieta mediterránea, considerada como una de las más saludables. De hecho, de acuerdo con una publicación en la revista Diabetes Spectrum, es la principal fuente de grasa de este modelo de alimentación.

El aceite de oliva virgen extra es considerado un alimento básico e indispensable para una buena salud.

Tiene componentes que ofrecerían beneficios para la salud, tanto como ingrediente culinario como por su utilidad terapéutica en su uso interno y externo. Además, se ha considerado un alimento básico, aunque hace solo unas pocas décadas la ciencia ha señalado su posible aportación a la salud.

Pulenta Estate: hacedores de grandes vinos argentinos

Pulenta Estate, ubicada en Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, fue fundada en 2002 por Eduardo y Hugo Pulenta, dos hermanos miembros de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina que han definido su misión como “la producción de series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina”.

Pulenta Estate, Luján de Cuyo, Mendoza.

Una familia con más de 100 años de historia en la industria, hoy ya se ha incorporado la cuarta generación para trabajar en el terroir familiar. La bodega cuenta con 135 hectáreas de excelentes viñedos de una antigüedad de más de 27 años, donde las uvas gozan de un extraordinario clima con gran amplitud térmica, ya que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con 400 hectáreas más en Finca Don Antonio ubicada en Los Árboles, Valle de Uco.

Todos los vinos de Pulenta Estate se definen como clásicos por definición e innovadores por elección, y por ser vinos con propósito siempre pensados en función del consumidor.

Pulenta Olives “La Flor” 1,5 L puede conseguirse en: pedidosweb@pulentaestate.com o en la tienda de la bodega: www.pulentaestate.com/ 

Precio sugerido: $ 2.000.-

 

 

Te puede interesar:

 

Claves para bajar de peso y lograr un mejor estado de salud