info@eldescorchediario.com
Regina Smoglie ideóloga de "La creatividad de las etiquetas argentinas".
  • Redes y etiquetas
  • 29 julio, 2020

Regina, la sommelier creadora del video que se hizo viral

Bajo el lema «Descorchemos Historias», durante los últimos días comenzó a circular un creativo video realizado con etiquetas de vinos argentinos. El Descorche Diario habló con la responsable del proyecto. Te contamos cómo surgió la idea y te presentamos los dos videos realizados hasta el momento.

Con etiquetas que van desde marcas reconocidas de grandes bodegas de todo el país, hasta pequeños proyectos de vinos de autor, el video que dura alrededor de 2 minutos, se hizo viral durante los últimos días entre los protagonistas de la industria vitivinícola, a través de WhatsApp y redes sociales.

Lo que nadie sabía, era quién estaba detrás de este proyecto creativo que se presenta como Descorchemos Historias: «La creatividad de las etiquetas argentinas». 

Es sabido que la pandemia ha obligado a exprimir la creatividad y reinventarse a más de uno que vio frustradas sus posibilidades laborales y este es el caso de Regina Smoglie, una sommelier de la provincia de Buenos Aires que no pudo seguir trabajando y tuvo que desarrollar una nueva idea para enfrentar este momento.

Así fue como surgió Wine Fi, un proyecto que consta de tres patas: por un lado, venta de vinos seleccionados por Regina, donde ella elige las etiquetas a partir de diferentes ejes temáticos (vinos de terroir, de Patagonia, del Norte o de altura, entre otros conceptos), también comercializa productos para regalos; y por otro lado, realiza catas online, acorde al contexto de cuarentena que no le permitió seguir haciéndolo de manera prensencial.

Regina lleva varios años en el mundo del vino.

«Esto nació como fruto de tener tanto tiempo libre. Como sommelier me tuve que reinventar, entonces me metí de lleno en este emprendimiento, lo que me llevó a tener muchas etiquetas en mi casa. Cada vez que las miraba, me decía que tenía que armar una historia, porque los nombres son muy divertidos y empecé a escribir un guion», comenta Regina a El Descorche Diario.

Los videos

«Primero surgió una historia y ahí me di cuenta de que faltaban muchas otras etiquetas, por lo que decidí hacer otra que tuviera más relación con el contexto. Hicimos el guion y lo editamos. Así surgió la segunda historia que fue la que comenzó a viralizarse», agrega.

Regina realizó la selección de etiquetas y el texto de cada historia, pero para ello cuenta con el apoyo de su pareja en este proyecto, Juan Manuel Vázquez Clerch, quien se encargó de hacer la edición y entre los dos grabaron las voces.

Fuera de lo comercial, la idea de Wine Fi es generar contenidos creativos como estos videos, además de un ciclo de entrevistas en Vivos de Instagram junto a distintas personas del ámbito de la filosofía, el arte, la astrología, la gastronomía, entre otros.

Juan Manuel aporta la voz y se encarga de la edición.

«Los videos surgieron con la idea de hacer algo creativo para empatizar y llegar al consumidor desde un lugar que no sea relacionado a la venta, sino para generar otro tipo de acercamiento al vino. Me pone muy feliz que se haya viralizado. Es algo que hicimos con mucho amor y esfuerzo», cuenta la sommelier, que además es licenciada en Turismo, con un master en Comunicación.

Entre las etiquetas de vinos que aparecen en el video, Regina incluye marcas de bodegas como Estancia Mendoza, Luigi Bosca, Las Perdices, Alta Vista, Manos Negras, Casa de Uco, El Porvenir de los Andes, Sin Fin, La Mascota, Niven Wines, Zoral, Zuccardi Valle de Uco, Ernesto Catena; entre otros de partidas más limitadas, vinos de autor y nombres originales y divertidos, como Paso a Paso Wines, Malpensado o JiJiJi por citar algunos.

El tiempo, la creatividad, los años de experiencia y la pasión que contagia el mundo del vino, confluyeron para dar forma a un nuevo proyecto hijo de la pandemia: Wine Fi. Ahora queda esperar el capítulo 3 de Descorchemos Historias.

Mirá los videos de «La creatividad de las etiquetas argentinas»:

Para contactarse con Wine Fi, se puede hacer a través de Instagram: @winefiok