info@eldescorchediario.com
Familia Schroeder y una propuesta que combina aire libre, viñedos, paisajes naturales, gastronomía y sus mejores vinos.
  • Enoturismo - Patagonia
  • 4 marzo, 2021

Saurus Garden: almuerzos al aire libre en Familia Schroeder

La bodega patagónica reabrió sus puertas al turismo e invita a deleitar los mejores sabores patagónicos con la apertura de su nuevo espacio Saurus Garden, un lugar ideal para disfrutar al aire libre en pareja, familia o con amigos, en medio de un paisaje de belleza natural y viñedos. Además, hay visitas guiadas recorriendo todas las etapas de la elaboración del vino.

Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decidió invertir junto a sus hijos en viñedos en San Patricio del Chañar, una zona en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva.

Saurus Garden brinda una propuesta informal, de estilo campo y al aire libre, con vista a los viñedos. En este nuevo espacio gastronómico se podrá disfrutar de un menú con opciones sencillas, como por ejemplo, Empanadas de Cordero; Sándwich de Bondiola con Chutney de Peras, Ensalada de Coleslaw y Papas Rústicas; Flan de Dulce de Leche o Crumble de Manzana; diseñado por el chef Ezequiel González.

Al aire libre, la nueva propuesta de Saurus Garden.

El concepto gastronómico tiene siempre como protagonistas a los productos patagónicos de estación y por supuesto, al amplio portfolio de vinos y espumantes Familia Schroeder. Para los más pequeños también se ofrece un menú infantil – Sandwich de Lomito con Jamón, Queso y Huevo con Papas Rústicas; Flan con Helado de Dulce de Leche y Crema; Bebida sin Alcohol-.

El reconocido chef Ezequiel González.

Saurus Garden abre viernes a domingos y feriados, de 12 a 15. El precio del menú es de $ 1.800 y el del menú infantil es de $ 600. Para reservas comunicarse al 0299-15409 1754  o al mail: restaurantenbodega@familiaschroeder.com

Visitas Guiadas

Los visitantes pueden elegir entre las opciones de horarios, realizando un recorrido por las diferentes etapas de la elaboración del vino. El edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año ya que, gracias a un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha.

El moderno edificio está diseñado especialmente para recibir turistas.

La visita guiada comienza por el Sector de recepción de uva; luego se recorre el Sector de tanques; la visita continúa en la Sala de Barricas y la Fábrica de Espumantes; para finalizar en la Cava del Dinosaurio donde se realiza la Degustación de cuatro productos.

Sala de barricas en Familia Schroeder.

Una de las principales características del edificio de Familia Schroeder es su emplazamiento contra la barda, integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

Una Bodega con Dinosaurio

Neuquén es tierra de Saurus. En esta provincia fueron hallados los dinosaurios herbívoros y carnívoros más grandes del mundo. En los inicios de la construcción del edificio de Familia Schroeder, durante las primeras excavaciones en 2002, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad.

El dinosaurio se convirtió en un símbolo de la bodega.

El grupo de investigadores y paleontólogos le dieron esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. Por el tamaño de las piezas halladas habría alcanzado los 12 metros de largo. Su peso habría sido de unas 16 toneladas y su cráneo se habría levantado hasta los 6 metros de altura. Panamericansaurus Schroederi, como todos los saurópodos, poseía un cuello largo, una cabeza pequeña, una cola larga y caminaba apoyando sus cuatro patas. Los restos encontrados en la bodega fueron un húmero y 5 vértebras.

Restos fósiles del dinosaurio herbívoro de 75 millones de años.

Este sorprendente hallazgo es el que llevó a Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos y su restaurante. En el sector donde fueron descubiertos estos restos se construyó una cava especial con un diseño que permite integrarla al resto de la bodega. El sector quedó intacto para conservar el hallazgo en su estado natural y así poder mostrar los restos en el lugar exacto en el cual fueron encontrados.

Las visitas se realizan con un máximo 6 personas por turno, de lunes a viernes, en dos turnos: 12 y 15 horas; sábado, domingo y feriados, en cinco turnos: 10.30, 12.00, 13.30, 15.00 y 16.30 horas. También se puede consultar por visitas privadas o grupos familiares o de amigos.

Familia Schroeder, una visita imperdible en la Patagonia argentina.

El valor es de $ 500 por adulto, que se bonifica en la compra de un producto; para las personas de 12 a 18 años, el valor es de $ 300. La visita es sin cargo para menores de 12 años. Las reservas se toman con 24 horas de anticipación. Reservas: 0299 489 9600 / turismo@familiaschroeder.com

Cuidados por pandemia

Para la visita a la bodega es obligatorio el uso del tapaboca durante la misma. Los cupos son limitados para respetar el protocolo de distanciamiento social.

En familia, pareja o amigos, la propuesta relajada de Saurus Garden.

CONTACTO

Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar (8305) Neuquén, Patagonia, Argentina.

Turismo: todos los días de 10 a 17.

Reservas: 0299 489 9600 turismo@familiaschroeder.com

Saurus Garden: viernes, sábados y domingos y feriados de 12 a 15.

Reservas: 0299-15409 1754

Mail: restaurantenbodega@familiaschroeder.com

Cómo llegar:

Te puede interesar:

Pinot Noir: se realizó la primera degustación de Río Negro