info@eldescorchediario.com
Fiesta de sabores. Quiche de trucha salmonada.
  • Experiencias Descorchadas
  • 7 julio, 2020

Terrazas de los Andes: colores, texturas y sabores de alto vuelo para mendocinos

El día estaba gris y muy frío. Julio nos sorprendió con maravillosas jornadas de lluvia y nieve. Vivir la experiencia del restaurante de bodega “Terrazas de los Andes” en un día invernal fue una fiesta para todos los sentidos, desafiando al clima y a la monocromática paleta del paisaje en esta temporada. Una propuesta pensada para seducir a los mendocinos y a los paladares más exigentes.

Por Andrea Ábalos y Gustavo Flores Bazán

El restaurante de Terrazas de los Andes abrió sus puertas hace pocas semanas, luego de estar cerrado durante tres meses debido a la pandemia. La tradicional bodega presenta una propuesta al público local con la calidad y distinción que la caracteriza. Pudimos deleitarnos con una amplia gama de colores, texturas y sensaciones en un gélido mediodía en el corazón de Perdriel, en Luján de Cuyo, uno de los terruños más preciados y característicos de Mendoza.

Bajo estrictos protocolos de seguridad para cuidar a los clientes y sus colaboradores, el restaurante inauguró una nueva era para que los mendocinos puedan disfrutar de un menú de alta gastronomía a un precio especial, todos los mediodías de miércoles a domingo.

Bodega Terrazas de los Andes, en el corazón de los Camios del Vino. Luján de Cuyo.

“La idea es ofrecer a nuestros comensales una propuesta con un valor diferencial y a un precio para mendocinos. Estoy segura que lo hemos logrado”, afirmó a El Descorche Diario la chef Noelia Scquizziatto, quien ha diseñado un nuevo menú cuidadosamente pensados para disfrutar con los vinos de la línea Reserva de Terrazas de los Andes.

El restaurante de la bodega que integra el grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) está situado en un contexto maravilloso. Contiguo a la antigua bodega y con un entorno de jardines, en medio de un estilo neo colonial, desde que uno llega hasta el final, ningún detalle queda librado al azar.

La antigua bodega fue remodelada en 1996.

Previo paso por el área de turismo para firmar las declaraciones juradas correspondientes, el personal de turismo nos recibió con toda su amabilidad para luego acompañarnos al restaurante donde una amplia variedad de sabores, aromas y colores hacen que el momento sea inolvidable.

Las medidas de protocolo incluyen el distanciamiento entre mesas, el control de temperatura al ingreso al establecimiento, lavado de manos, suelas de zapatos, como también la sanitización de los utensilios, mobiliario y sanitarios, entre otros.

Bienvenida con detalles que marcan la diferencia.

“Nuestro objetivo es sostener siempre la excelencia vinculada a esta empresa, más allá de las circunstancias que nos toca atravesar a todos”, contó Matías Gil Falcón, chef de Bistró Chandon que por estos días acompaña a Noelia en la cocina.

El nuevo menú de tres pasos, que dejamos al completo al final de la nota, por primera vez permite la elección entre tres alternativas en cada instancia. Algo muy superador en la gastronomía de bodegas, que normalmente era poco flexible en este sentido. Algo para destacar es que ofrece en cada paso opciones aptas para celíacos y vegetarianos, así como adaptaciones de varios de los platos a versiones veganas.

Entrada (opción): Sopa Thai de calabaza y coco.

Aquellos que lo deseen, también pueden solicitar un upgrade y acompañar su menú con la línea Terrazas Apelación de Origen y late harvest Petit Manseng, por solo $ 300 más.

Las vacaciones de invierno pueden ser una buena oportunidad para que los mendocinos se acerquen y conozcan la propuesta de Terrazas de los Andes, manteniendo siempre la excelencia que los caracteriza y con un precio altamente amigable para el público local, que con muchas razones, pocas veces tuvo acceso a este tipo de gastronomía en bodega.

Panes de masa madre y aceite de oliva.

Para recomendar, y según la propia chef Noelia Scquizziatto, «es la entrada que viene ganando», el Quiche de trucha salmonada con cremoso de arvejas, es un despertar a los sentidos. Una entrada que nos marca el camino y le pone una vara muy alta a toda la experiencia. Previo a un sabroso aperitivo de humita mendocina para entrar en calor.

Como principal hay tres opciones, un clásico Ojo de Bife,  una Pasta de remolacha rellena de hongos de pino con salsa mojo rojo (oción vegetariana) y la Bondiola de cerdo marinada con crema de zanahorias e hinojos grillados, que también viene marcando tendencia.

Principal (opción): Bondiola de cerdo.

Para los postres otras tres opciones posibles, pero para los más golosos, seguro les va bien un postre bien argentino: el Cremoso de dulce de leche con insert de membrillos y crocante de algarroba. Para destacar una propuesta casi lúdica que Terrazas propone para acompañar el postre y es la posibilidad de decorarse un cóctel a base de vino Torrontés, vodka y almíbar de Cedrón, a las uno mismo lo completa con flores y cascarillas de naranja.

Postre (opción): Cremoso de dulce de leche.

Y para el cierre, siempre con toda la amabilidad del servicio, un café o infusión, acompañada de petit fours.

Si tienen suerte, puede nevar como nos pasó a nosotros. Y si no, el paisaje mendocino y el entorno de la bodega, seguro los conducirán a este cálido restaurante al que con certeza (ahora) volverán.

Noelia Scquizziatto, chef de Terrazas de los Andes.


Menú Mendoza 2020


Entrada

-Crocante de queso brie, chutney de peras y manzanas de Valle de Uco.

-Sopa Thai de calabaza y coco con crujiente de cereales y semillas.

-Quiche de trucha salmonada con cremoso de arvejas.

Plato Principal

-Bondiola marinada, crema de zanahorias e hinojos grillados.

-Ojo de bife con croûte de coliflor acompañado de ragout de vegetales.

-Pasta de remolacha rellena de hongos de pino con salsa mojo rojo.

Postre

-Frola especiada con parfait de zapallo y crema helada de piña.

-Macarrón de queso azul, esferas de chocolate blanco y salsa inglesa de yerba mate.

-Cremoso de dulce de leche con insert de membrillos y crocante de algarroba.

Vinos (una copa con cada paso).

-Terrazas Reserva Semillón.

-Terrazas Reserva Malbec.

-Cóctel de Terrazas Reserva Torrontés.

-Incluye una botella de agua mineral con o sin gas de 500 cc.

INFO:

Precio: $ 1.590 por persona.

Menú Infantil: $ 550 final por niño hasta 12 años.

Reservas:

+ 54 261 4909600 (int. 7031/7034)

visitor@terrazasdelosandes.com.ar

Cómo llegar: