info@eldescorchediario.com
  • Experiencia Norton
  • 5 noviembre, 2019

Un día en “La Vid” junto a Patricia Suárez Roggerone

Llegar al restaurante de bodega Norton es cumplir con el deseo de cualquier visitante que recorre los caminos del vino en Mendoza: cocina de producto con identidad bien argentina, excelentes vinos, trato afectuoso y el magnífico paisaje de Perdriel. Un combo que hace de la visita a La Vid una experiencia inolvidable.

Por Andrea Ábalos y Gustavo Flores Bazán.

eldescorchediario@gmail.com

La Vid es el tradicional restaurante de Bodega Norton, donde la chef Patricia Suárez Roggerone despliega toda su sensibilidad y talento, para emocionar a sus visitantes, que se encontrarán con sabores típicos argentinos y los mejores vinos de una marca emblemática en el país.

El restaurante funciona en la parte delantera de la bodega, en un salón rodeado de viejos toneles y con arquitectura clásica mendocina, pero aprovechando unos días de remodelación, se trasladó al Wine Bar, donde no solo se puede vivir la misma experiencia, sino que el paisaje de los viñedos y de la Cordillera de los Andes, redondean un momento para el recuerdo.

Por allí pasó El Descorche Diario para vivir la #ExperienciaNorton y compartir esta visita junto a sus protagonistas.

“La idea en La Vid es siempre trabajar y ofrecer productos de estación, frescos y ciento por ciento mendocinos. Aquí el visitante puede apreciar todos nuestros valores; tanto de la huerta como de aquellos productos que tienen que ver con Argentina, como es el caso de la carne, cuando el plato principal es un Ojo de bife”, comenta Patricia Suárez Roggerone.

Edelways Barzola  y Patricia Suárez Roggeron (Norton) junto a Gustavo Flores Bazán y Andrea Ábalos (El Descorche Diario).

“El consumidor que viene a “La Vid” busca algo clásico y bien hecho. Sabe que va a encontrar un producto de calidad y siempre acompañado con los vinos de la bodega que son muy buenos compañeros”, continuó.

Y a la hora de pensar en los vinos, todo el menú combina a la perfección con una seleccionada variedad de etiquetas y novedades que ofrece Bodega Norton y su referente máximo, el  enólogo David Bonomi, que si uno tiene suerte, puede conocerlo y hasta compartir una copa con él.

El menú de seis pasos

La primera grata impresión es sentarse a la mesa, previa copa de espumante Grüner Veltliner (una cepa exclusiva que solo cultiva Norton en Argentina), y encontrarse con el menú impreso, el cual ha sido ilustrado y pintado por la propia Patricia. se trata de un delicado dibujo que combina tinta y acuarela que refleja un grato momento de una mesa argentina. Es que además de cocinera, Suárez Roggerone fusiona su otra pasión: las artes plásticas.

El dibujo y la cocina, dos pasiones de Suárez Roggerone.

«Para mí es súper fácil unir mis dos pasiones. Las dos cosas van de la mano. Dibujar un menú de estación o lo que sucede en un viñedo o en la huerta es muy sencillo. Para mí todo es muy visual y me encanta preparar los menús y dibujar algo especial con cada uno de ellos; contando algo de nuestra gastronomía, de nuestro mapa y de lo que se cultiva en la temporada».

El menú comienza con un Primer Paso, como recepción con una Empanada mendocina de carne vacuna y Salsa Yagua. Muy bien acompañado con un Perdriel Sauvignon Blanc, fresco y frutado.

Un arranque bien típico que nos marca el estilo gastronómico de La Vid, para continuar con otro Segundo Paso regional y acaso recordar algunos sabores para muchos olvidados: un Tomaticán mendocino con pan casero al rescoldo, que incluye un huevo a baja temperatura. Explosión de sabores para combinar con una de las últimas novedades de la bodega: Altura Pinot Noir.

Dos pasos para celebrar el plato principal que ofrece lo que todo (o casi todos) los turistas que llegan a una bodega argentina quieren probar: un buen Ojo de bife a las brasas, con verduras asadas y chimichurri argentino. Acompañado de un Quórum V, un blend de variedades y añadas que merece un capítulo aparte.

Petit Verdot (2012), Cabernet Franc 2014 y Malbec (2016), de tres microterruños respectivamente: Perdriel, Agrelo y Lunlunta, hacen de este vino un festival de maridaje con el Ojo de bife que propone “Pato”.

“La idea es mostrar nuestros productos y lo que es la cocina argentina. Nosotros ofrecemos platos como el tomaticán, empanadas, provoleta, chorizos, es decir, los alimentos típicos de nuestros domingos en un asado que se aggiornan en distintos platos y de repente se convierten en una ensalada o en una entrada o en un principal”, destaca la cocinera.

El Cuarto Paso es buen momento para refrescar el paladar con una Granita de yerba mate y esferas de melón. Para dar lugar al cierre y esperado Quinto Paso: el Postre. Bizcocho y helado de dulce de leche con crema de chocolate y banana asada. Postre bien argentino para acompañar con las delicadas burbujas del 101 Bubles, el exclusivo espumante de Grüner Veltliner que recuerda a flores, frutas blancas y nueces.

La experiencia concluye con café o té y petit fours (sexto paso). O bien con otra copa de espumante para disfrutar la maravillosa vista de Los Andes y los viñedos en la terraza del Wine Bar.

Una visita que puede ser inolvidable y para eso Patricia y su equipo trabajan todos los días enfocados en brindar una mejor propuesta y servicio desde que se inició el restaurante.

“Llevo muchos años en la bodega, cuando estaba Jorge Riccitelliel anterior y reconocido enólogo de Norton-, y ahora con David Bonomi, siempre ha sido un desafío porque la vara es muy alta. Yo estoy obligada a acompañar esos vinos de la mejor manera y para mí es un desafío de mucha felicidad. Cada vez que hay un vino nuevo, lo puedo poner en mi menú y ver qué puedo crear con eso”, expresa Suárez Roggerone.

-¿Qué van a encontrar los seguidores de El Descorche Diario cuando vengan a La Vid?

-A la gente de El Descorche los invito a que vengan, que se sumen y disfruten de esta propuesta ya que siempre encontrarán gran calidad en nuestros servicios y excelentes vinos. Disfrutarán de una visita única por nuestra bodega, pasear por sus instalaciones y jardines; y culminar con un menú muy agradable donde podrán elegir alguna de nuestras opciones”.


INFO:

Precio Menú 6 Pasos (Wine Bar): $2.500.– (Hasta el 9/11. Incluye servicio de agua e IVA)

Menú Degustación de 8 Pasos: $3.000.-

Menú 3 Pasos: $1.800.-

Nota: Los menús contemplan las opciones vegetarianas y para celíacos.

La Vid. Bodega Norton

Ruta Provincial 15 – Km 23,5. Perdriel. Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina.

Contacto: +54 261  490-9700

Reservas

www.norton.com.ar/es/visitanos/la-vid