info@eldescorchediario.com
Una experiencia para acercarse a la cultura del vino.
  • Enoturismo
  • 2 abril, 2022

Una experiencia educativa, cultural y sustentable en bodega Aleph Wine Co

Organizado por la Capital del Vino se realizó por primera vez una acción destinada a toda la familia denominada Bus Niños. Se trata de una experiencia educativa, cultural y divertida sobre el enoturismo y el proceso de elaboración del vino. La bodega Aleph Wine, ubicada en Barriales, Junín, fue la sede del encuentro.

Desde la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el equipo de la Capital  Internacional del Vino recibió a niños, jóvenes y sus familias para comenzar una aventura única desde el epicentro mendocino con destino a Barriales, Junín, donde se ubica la bodega Alpeh Wine Co.

Se trata del proyecto Bus Niños, una propuesta que tiene como principal objetivo introducir a chicos y chicas en la visión sustentable que posee la bodega Aleph Wine Co, además de una experiencia conjunta que propone la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La bodega apunta a poner en valor la zona de Barriales y a convertirse en una empresa eco-friendly y de triple impacto. Lo interesante de la visita de la propuesta Bus Niños es que los chicos participan junto a sus padres (o acompañados de un mayor).

Desde la Ciudad de Mendoza el grupo llegó hasta Barriales, en Junin.

El programa, que es un encuentro cultural, comenzó a las 9 de la mañana en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y antes de partir a la bodega recorrió el Coworking de la Ciudad Universitaria, para luego conocer las bondades y atractivos de la Sala del Vino. ´

Luego los participantes visitaron la Casa de San Martín donde los chicos pudieron aprender sobre la estadía del Libertador en Mendoza. Y posteriormente, el bus emprendió viaje rumbo al departamento de la Zona Este, donde pudieron conocer “Junín Punto Limpio”, la planta de recolección, reciclaje y elaboración de productos sustentables.

En Aleph Wine Co los visitantes pudieron ver la bodega en plena vendimia.

Luego, la visita a bodega Aleph Wine Co fue el broche de oro, donde la sommelier Federica Salvador dirigió una experiencia enoturística que quedó en el recuerdo de todos los participantes, incluso los más pequeños quienes aprendieron al proceso de elaboración del mosto e incluso pudieron degustarlo.

La sommelier Federica Salvador hizo una cata guiada para aprender a degustar.

La dirección técnica y enológica de la bodega está a cargo de Matías Morcos, uno de los jóvenes enólogos destacados del vino argentino. Bajo su impronta, la bodega apunta a poner en valor la zona, además de trabajar en coordinación y en sintonía con la exitosa política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.

Las familias pudieron aprender sobre el proceso de elaboración del vino.

Los responsables de la bodega, entre ellos el enólogo Matías Morcos, recibieron en persona al grupo de visitantes.

Una experiencia cultural y enoturística que promete repetirse y visitar Aleph Wine Co.

 

«VinoBien», un templo que invita a disfrutar la diversidad del vino argentino