info@eldescorchediario.com
Rodrigo Kohn, el gran anfitrión de VinoBien. / Ph: Gabriel Lavizzari
  • Dónde ir
  • 22 marzo, 2022

«VinoBien», un templo que invita a disfrutar la diversidad del vino argentino

Ubicado en el corazón de Mendoza (Sarmiento y Belgrano, de Ciudad), en el epicentro del turismo que llega de todas las latitudes del mundo a conocer la Capital del Vino argentina, se encuentra este verdadero templo que funciona como wine bar, vinoteca o club. Múltiples opciones para disfrutar bajo la tutela del reconocido sommelier Rodrigo Kohn.

 

VinoBien es un multiespacio que rinde honores a la Bebida Nacional. Allí se puede ir a disfrutar de sus vinos y su gastronomía, o bien adoptarlo como vinoteca o club de vinos, siempre con un buen asesoramiento y la guía del gerente del local, un apasionado por la hospitalidad y por dar siempre los mejores consejos, el sommelier Rodrigo Kohn.

“Nosotros queremos mostrar la diversidad de los vinos de Argentina. Este lugar tiene un concepto innovador, diferente, que viene a romper estructuras y donde van a congeniar y convivir tres propuestas en simultáneo: una vinoteca, un vino club y un vino bar”, cuenta Rodrigo Kohn quien recibió especialmente a El Descorche Diario para vivir una verdadera #ExperienciaDescorchada.

En el caso del vino club consiste en una membresía mensual donde los socios pueden elegir seis etiquetas, siempre con el cuidado, la orientación, y una depurada selección a cargo del equipo especializado de sommeliers con que cuenta VinoBien.

La vinoteca dispone de un lugar especial de etiquetas seleccionadas.

Si se trata de la vinoteca, cuenta con algunas joyitas y un lugar muy especial y cuidado donde hay añadas discontinuadas y excepcionales. También se pueden encontrar novedades absolutas y también vinos de diferentes añadas para hacer degustaciones verticales que ya no se consiguen en el mercado.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para tener esta selección de etiquetas. Además contamos con vinos de otras partes del mundo como Francia, España e Italia”, remarca Kohn.

Pero sin dudas, la opción más tentadora para cuando el tiempo lo permite, es disfrutar de VinoBien en su versión vino bar. “Tenemos más de 30 etiquetas por copa donde el cliente puede hacerse de un pantallazo general y llevarse una rica visión de lo que es Argentina vitivinícola. Nuestra propuesta está pensada tanto para el turista como para el visitante local.

Rodrigo Kohn: “En ‘VinoBien’ brindamos todas las condiciones para que vengan a disfrutar”.

«En el caso de los mendocinos, es una oportunidad de probar vinos de otras regiones, como Catamarca, Chubut, Río Negro, La Rioja,  San Juan, Neuquén y Mendoza, por supuesto. Hay vinos de todas las regiones del país”, remarca Rodrigo Kohn.

VinoBien propone relajarse y disfrutar de la magia del vino.

Todas estas características, en poco tiempo desde su apertura, han hecho de VinoBien un lugar de culto y de encuentro de muchos protagonistas del mundo del vino. No es raro encontrarse a importantes enólogos, sommeliers que comparten copas en el local, un lugar de encuentro donde fácilmente fluye la magia.

“La gente viene deseosa de probar vinos de otras regiones. Incluso otras zonas dentro de Mendoza como Lavalle, Junín, San Martín o Rivadavia y sorprenderse con grandes vinos de excelente calidad. Hoy se ha abierto el juego para todos.

“Y si pueden tomar un vino de otra zona de Argentina, por qué no probar otras variedades, como un Tannat, Pinot Noir, Pedro Ximénez, Monastrell, Garnacha, por nombrar solo algunas cepas que naturalmente no se conocen tanto”, asegura.

Vino por copa, una de las buenas opciones del wine bar.

Además, VinoBien propone a diario una agenda de charlas e interesantes propuestas de Masterclass, degustaciones bajo el concepto fligths y mini ferias. Otro dato a tener en cuenta, es la cristalería Riedel y el servicio de Coravin que se ofrece (dispositivo que permite extraer el vino de la botella sin necesidad de proceder al descorche y que garantiza que el resto del vino se pueda guardar manteniendo sus cualidades).

«La gente viene deseosa de probar vinos de otras regiones».

Pero en VinoBien no solo hay lugar para el vino, sino que la coctelería también tiene un espacio protagónico. Destilados y cócteles de gran calidad pueden disfrutarse con la asesoría del bartender Maximiliano Mansilla, el gin master de la casa que ofrece, entre otras bebidas, una selección de gins de Norte a Sur de Argentina.

El bartender Maximiliano Mansilla junto a Rodrigo Kohn.

Una cocina pensada para la diversidad

El wine bar ofrece una amplia y selecta variedad de tapas y platillos, especialmente diseñados para compartir y acompañar la gran variedad de vinos que ofrece el winebar, bajo la expertise del reconocido chef ejecutivo Sebastián Weigandt y Pablo Quinteros como jefe de cocina.

“En nuestra cocina podrán encontrar bocados que juegan con sabores ácidos, picantes, amargos, dulces y agridulces; y en los platitos podrán encontrar desde un Meloso con langostino o un Calamar con tinta y ajo negro. Hay infinidades de opciones”, sostiene Rodrigo Kohn.

Calamar con tinta y ajo negro.

“Realmente tenemos un hermoso equipo de profesionales, entre sommeliers, bartenders y equipo de cocina. Eso es lo que venimos a ofrecer, además de excelentes etiquetas, un servicio de lujo. Mendoza se merecía un lugar así.

“Dado el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo, nosotros entendemos que venimos a aportar nuestro granito de arena y agradecidos por los excelentes comentarios que recibimos a diario”, nos cuenta Rodrigo mientras va de mesa en mesa saludando y viendo cada detalle del servicio.

La carne siempre es una opción infaltable para combinar entre tantas etiquetas.

Disfrutar el vino, pero sin complicaciones

“Si caemos en el tecnicismo o en el snobismo, perdemos la magia de todo lo que los enólogos nos tratan de transmitir. Ellos son los alquimistas en esto. Nosotros le damos todas las condiciones al consumidor para que venga a disfrutar.

“Si caemos en tecnicismos y en el snobismo, perdemos la magia”.

“Vajilla de altísima gama, servicio de calidad y una gastronomía que acompaña a todos los vinos. Está todo resuelto para vengan a disfrutar. La invitación está abierta”, concluye Rodrigo Kohn.

Un lugar de culto y de encuentro de muchos protagonistas del mundo del vino.

En el epicentro de unas de las esquinas más tradicionales e históricas de Mendoza. VinoBien se afianza como un lugar de culto, pero sobre todo, un espacio que invita a disfrutar del vino argentino, con la buena onda de su gente y la excelencia del servicio que enriquece una experiencia inolvidable.

Rodri Kohn y parte de su equipo, siempre dispuestos a brindar un buen servicio.


DATOS DE INTERÉS

VinoBien

Dirección: Av. Belgrano 1129, M5500 Mendoza.

Días y horarios: lunes a sábados, de 16 a 22.

Teléfono: +54 9 261 338-8870

Mail: vinobien.vinos@gmail.com

Web: www.vinobien.com.ar

Cómo llegar:

 


*Fotos: Gabriel Lavizzari y El Descorche Diario.