info@eldescorchediario.com
La propuesta del restaurante está a cargo de la chef Patricia Courtois y el sommelier Martín Krawxcyk Pardo.
  • Apertura
  • 6 abril, 2022

5 Suelos – Cocina de Finca, la nueva propuesta de los hermanos Durigutti en Las Compuertas

Otro sueño hecho realidad para los Durigutti, eso es lo que representa la esperada inauguración del restaurante de la bodega familiar. Se trata de una nueva propuesta gastronómica en medio de los viñedos de Finca Victoria, liderada por la chef Patricia Courtois y que busca enriquecer la oferta turística de Las Compuertas y de toda la región.

 

Desde que comenzó el proyecto en Finca Victoria en el 2007 con la primera adquisición de viñedos se avanzó de manera continua. Diez años más tarde se lanzaron al mercado los primeros vinos bajo la marca Proyecto Las Compuertas y en ese mismo momento comenzó a diseñarse el master plan de turismo.

En el verano de 2018 se abrieron las puertas de Casa Victoria como casa de huéspedes frente a las hileras de antiguos Malbec y en marzo del 2021 se inauguró la primera nave de bodega y el visitor center en Casa del Enólogo.

Estos últimos años fueron de grandes avances en una obra en progreso, donde se cuida la arquitectura y el paisajismo. Hoy cuenta con espacios abiertos alrededor de la laguna apto para diversos usos sociales, corporativos y culturales.

Para esta vendimia 2022 finalmente llegó el turno de la gastronomía con la apertura del restaurante, otra de las piezas claves para completar la experiencia enogastronómica en este corredor. Se trata de un proyecto vivo que crece, se adapta y evoluciona, que tiene un horizonte trazado y representa una gran apuesta en la zona.

“Celebramos un año emotivo, especial. Cumplimos 20 años de historia y la mejor manera de festejarlo es haciendo de nuestro trabajo, siempre en la búsqueda de nuevos desafíos.

Héctor y Pablo Durigutti y su apuesta por Las Compuertas.

“Desde que comenzamos a pensar lo que significa para nosotros Finca Victoria sabíamos que era mucho más que un proyecto vitivinícola, lo soñamos como una propuesta integral vitícola y turística, desde la experiencia con los vinos y las degustaciones que abordamos con mucho esmero hasta la posibilidad de alojarse entre viñedos o la de venir a comer y conocer nuestros vinos con una gastronomía que nos represente”, afirma Héctor Durigutti.

El restaurante

“5 Suelos – Cocina de Finca” es el nombre del restaurante, que rinde homenaje a los cinco suelos de Finca Victoria y también a una de sus etiquetas emblemáticas de Proyecto Las Compuertas (Malbec 5 Suelos), uno de los vinos que definen la identidad vitivinícola del lugar porque conjunta la exploración del terruño, la interpretación del lugar y la historia viva del Malbec centenario. Cada espacio de la finca está vinculado a una misma esencia, al ADN del lugar.

La propuesta del restaurante está en manos de la chef Patricia Courtois, acompañada por el sommelier Martín Krawxcyk Pardo, una dupla con vasta experiencia en sus áreas para brindar lo mejor que cada uno sabe hacer en la experiencia del comensal.

Una fusión de vinos y gastronomía que refleja el espíritu de la finca.

Patricia Courtois es cocinera de alma, ejerce su profesión desde los 22 años y cuenta con galardones y años de experiencia en prestigiosas cocinas con marcada identidad, que van desde la cocina francesa hasta las regionales como las del litoral en Esteros del Iberá o la del Norte en Salta.

Viajada, con paso por la Cancillería Argentina y por varias cocinas en alto nivel, llega a Mendoza para iniciar un nuevo desafío en “5 Suelos – Cocina de Finca”.

Martin, por su parte, es egresado de la Escuela Argentina de Sommeliers, alcanzó el nivel 3 de WSet y fue ganador del tercer puesto del concurso Mejor Sommelier de la Argentina en el 2012. Estudioso y apasionado por los vinos trabajó más de 10 años en servicio con especial atención del turismo internacional en hotelería y restauración de alta gama, tanto en Buenos Aires como en Mendoza, lugar que eligió para radicarse hace 8 años.

Patricia Curtois decidió apostar por Mendoza de la mano de los hermanos Durigutti.

“Elegí ser parte de este equipo al frente de la cocina porque el proyecto me sedujo, me enamoró desde el primermomento por ser integral e integrador. La propuesta de la cocina debe sumarse a ese mismo espíritu, ese es mi desafío, ser interprete, ser curadora del mismo mensaje de los vinos y transmitirlo en la gastronomía. Buscamos revalorizar el territorio, trabajar con sus productores y con las personas que hacen posible que recetas ancestrales sigan vigentes”, cuenta Patricia Courtois.

Las instalaciones están emplazadas literalmente entre viñedos, un salón principal con amplios ventanales hacia las hileras de vid con capacidad para 40 comensales y dos áreas privadas que lo completan, una pérgola al aire libre para ocho personas y un salón con terraza frente a la montaña para 12 lugares. Las vistas son una de las principales características de un espacio que invita a relajarse, a disfrutar y a contemplar la belleza de Las Compuertas.

Horarios y opciones

En esta primera etapa el restaurante funciona de miércoles a domingos al mediodía, con horario de cocina de 12.30 a 15 horas. Opera con reserva previa, donde el comensal puede optar por dos tipos de menú. El primero es el Menú 5 Suelos, de cinco tiempos con opciones a la carta en la entrada, el principal y el postre, donde luego el comensal puede elegir el vino por botella o por flight de degustación de su agrado ($ 6.200 sin vino).

El segundo es el Menú Experiencia de Finca, de ocho pasos, con una propuesta definida y acompañada por los vinos 100 % de Finca Victoria ($ 16.500 con vinos incluidos).

Desde Las Compuertas: la imponente vista a la Cordillera de los Andes.

En ambos casos hay siempre sorpresas de la chef para descubrir y una idea de cocina “viva”, que se apoya siempre en el concepto de finca, de familia, que trabaja con productos de estación, de la huerta y de la zona, por lo que también es flexible a las adaptaciones de las materias primas frescas disponibles y a lo que mejor represente cada semana la inspiración de la cocina.

La carta de vinos propone una cuidada selección de etiquetas del amplio porfolio que elabora la bodega, con especial atención a productos de terruños – y en particular de Las Compuertas – así como con opciones para disfrutar añadas antiguas o ediciones especiales.

“Finca Victoria es más que espacio laboral, es nuestra elección de vida, es donde estamos cada día en el cuerpo y con el alma. Con el nuevo espacio del restaurante buscamos un hilo conductor entre los vinos y la cocina, para que quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestra selección de etiquetas, que destacan especialmente la experiencia de Finca Victoria, junto a los sabores caseros y productos de estación que se trabajan con cariño y mano artesanal, siempre con la impronta familiar que nos caracteriza”, comparte Pablo Durigutti.

El restaurante por ahora abre de miércoles a domingos al mediodía.

Consultas y reservas

Para reservas anticipadas en línea se puede acceder desde el sitio www.durigutti.com/visitas/gastronomia/ o por consultas y reservas inmediatas vía WhatsApp al +54 9 261 598 8521.

 

Te puede interesar:

«VinoBien», un templo que invita a disfrutar la diversidad del vino argentino