info@eldescorchediario.com
A la Par Edición Especial, una de las etiquetas del portfolio.
  • Espumantes para Descorchar
  • 25 enero, 2021

A la Par se agranda y anuncia nueva etiqueta para el 2021

El proyecto que lleva adelante el reconocido ingeniero agrónomo y enólogo -experto en la elaboración de espumantes-, Gustavo Agostini junto a su esposa, la sommelier Mariela Gallardo, ya proyectan la vendimia 2021 para su selecto portfolio de etiquetas, que este año tendrá como novedad el lanzamiento de un espumante Método Champenoise de edición limitada.

La línea de espumantes elaborada por Gustavo Agostini y Mariela Gallardo proyecta un gran 2021, con un próximo lanzamiento de su etiqueta ícono, un espumante Método Champenoise, con 16 meses en contacto con levaduras, que se espera presentar entre mayo y junio de este año.

Esta nueva etiqueta que saldrá con el nombre de Gustavo Agostini, será una partida exclusiva de 500 botellas, elaborado con un 60 % de Chardonnay y 40 % de Pinot Noir, y que ya tiene algunos fanáticos en lista de espera para reservar una de ellas.

El nuevo producto se suma al portfolio de la marca que cuenta además con los espumantes Cataleya, A la Par y A la Par Edición Limitada, entre las que hacen un total de 10 mil botellas cada año.

Mientras tanto, el proyecto de Agostini y Mariela Gallardo, ya se encuentra trabajando en la vendimia 2021, con la selección de viñedos y definición de los blends para esta temporada.

Pasión por el espumante. Agostini y Gallardo cuidan cada detalle de sus productos.

“Hay una variedad de espumantes tan grande ya sea por método de elaboración o por dosajes de azúcar, que es importante que la gente sepa cuál es el oportuno para cada ocasión”, asegura Gustavo Agostini.

Tenemos que educar al consumidor para que pueda elegir el espumante para cada ocasión o cada comida”, continúa Agostini, quien ha recorrido las principales regiones del mundo elaborando espumantes, incluso desarrollando proyectos inéditos como el que llevó adelante junto a Chandon en la India.

En esta búsqueda de la diversidad, A la Par ofrece sus espumantes de autor destinados a diferentes consumidores y ocasiones de consumo.

Cataleya Extra Brut

Elaborado con uvas Chardonnay (80 %) y Pinot Noir (20 %) procedentes de la Patagonia, es un espumante de color amarillo brillante con algunos matices dorados. Con aromas muy expresivos se destacan las notas tropicales y cítricas aportadas por el Chardonnay y que son acompañadas por la fineza y estructura de un gran varietal como el Pinot Noir.

En boca presenta sorpresivos sabores frutados fusionados con una equilibrada sensación de frescura y cremosidad.

“En Cataleya buscamos un producto frutado, joven, fresco para que el consumidor lo disfrute”, dice el enólogo.

“Pensamos que las características de las orquídeas se asimilan a las de un espumoso: elegancia y sutileza. Toda esa historia está dentro de cada botella de Cataleya”, afirman a la hora de definir esta etiqueta.

A la Par Extra Brut

Elaborado con uvas Chardonnay (70 %) y Pinot Noir (30 %) procedentes de Patagonia, se trata de un espumante elaborado con el método Charmat Largo.

“La elegancia aportada por el Chardonnay y la intensidad otorgada por el Pinot Noir, conjugan en un assemblage perfecto y armonioso. Un reposo prolongado sobre levaduras hacen de nuestro Extra Brut, un espumante distinguido, fiel reflejo de la refinada personalidad de A la Par”.

“A la Par es algo mucho más complejo. Un producto que tiene mayor tiempo de contacto con las levaduras, por ende tiene menos fruta pero aparecen otras complejidades de los aromas secundarios y terciarios”, señalan.

Este espumante tiene además su Edición Especial, una partida limitada de 1.200 botellas que incluye otro packaging con etiqueta firmada a mano por el propio Agostini.

Próximo lanzamiento

La novedad para este 2021 que podrá encontrarse en el mercado entre mayo y junio próximo, será Gustavo Agostini Método Champenoise.

“Nuestro próximo lanzamiento es un espumante elaborado bajo el metodo tradicional y tendrá 18 meses de contacto con las levaduras. Tiene un porcentaje mayor de Pinot Noir y buscamos una acidez muy marcada para que perdure en el tiempo. Acá apuntamos a un consumidor que busca más complejidades, donde aparecen las notas típicas de los tostados y el brioche”.

“Buscamos tener tres productos para consumidores y paladares diferentes”, destacan Gustavo Agostini y Mariela Gallardo.

Agostini ha elaborado espumantes en las principales regiones vitivinícolas del mundo.

“Es tan amplio el mundo del espumante que se puede encontrar un producto para cada momento y para cada comida. Siempre decimos que es una bebida que refresca y que incita a seguir tomando”, concluyen.

Dónde conseguirlos

Instagram:

@alaparespumosos

@gustavoagostiniespumante

Mail: linamariela06@hotmail.com

Te puede interesar:

“A la Par”: en cada botella, un pedacito del mundo