info@eldescorchediario.com
Gustavo Rearte, enólogo principal de Achaval-Ferrer.
  • Novedades
  • 26 diciembre, 2021

Achaval Ferrer y un lanzamiento muy “singular”

La bodega mendocina “guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios”, invita a descubrir tres etiquetas de partida limitada, un puñado de exclusivos vinos, un tanto peculiares. Te contamos de qué se trata.

Achaval Ferrer Singular es una colección de varietales que surge de pequeños tesoros ocultos entre los emblemáticos viñedos de la bodega. Escasas hileras de Syrah, en Finca Bella Vista, el viñedo más antiguo de la bodega que data de 1910; e hileras de Merlot y Carmenere en Finca Diamante, localizada en Tupungato.

Cuando se dice que se trata de una colección un tanto peculiar, es porque al consultar a su enólogo, Gustavo Rearte, afirma que “esta colección nace a partir de la observación, particularmente fue el Carmenere quien nos hizo ver que había algo distinto entre nuestros viñedos. Era una tarde de verano en la que caminábamos en la viña que se destinaría a una de nuestras líneas emblemáticas, y hallamos 35 hileras que se destacaban consistentemente sobre las demás.

“Fuimos observando su desarrollo, sus hojas, sus racimos, un vigor especial y un nivel muy alto de pirazinas. Con el pasar de los días descubrimos que se trataba de un Carmenere. Un consultor chileno nos explicó como deberíamos trabajarlo y si bien la cosecha 2016 fue muy interesante, la cosecha 2017 la superó con creces. Es por ello qué recién hoy, presentamos esta última al mercado”.

El Carmenere proviene de viñedos de Tupungato.

“Por su parte, fue sumamente interesante encontrar 2 hectáreas de syrah en Finca Bella Vista. Se trata de verdaderas joyas ocultas custodiadas por sus pares”.

“La naturaleza es sabia, ella nos va dando señales y nuestro rol consiste en saber interpretarlas y respetar sus tiempos. Si logramos armonía, respeto y entendimiento, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes. Tal es el caso de esta Colección Singular”.

El Merlot también se elabora con uvas del Valle de Uco.

Achaval Ferrer Singular, es el testigo perfecto de algo extraordinario. Una micro edición de solo 1.630 botellas vinificadas con la más mínima intervención para lograr las expresiones varietales más curiosas que Achaval Ferrer haya podido imaginar.

Producción total:

-830 botellas de Merlot Singular 2018.

-400 botellas de Syrah Singular 2017.

-400 botellas de Carmenere Singular 2017.

El Syrah es oriundo de Finca Bellavista.

Precio sugerido: $ 13.000.- Disponible en las principales vinotecas y restaurantes del país desde del 21 de diciembre.

 

Te podrá interesar:

Finca Flichman cumple 111 años y lo celebra con un blend de partida limitada