info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 25 junio, 2019

Alandes Uco Malbec 2017, lo nuevo de Karim Mussi

El reconocido enólogo suma otro integrante a la familia de vinos de la bodega. Está elaborado con uvas de diferentes zonas del Valle de Uco.

Alandes, (combinación de palabras que indica “vinos elaborados a lo largo de los Andes”) es uno de los proyectos de Karim Mussi, que junto a sus socios encontró una hermosa bodega centenaria en Maipú.

Allí, Mussi desarrolla nuevos productos y estilos, sin la restricción de producir vinos con uvas provenientes de un terruño específico, como es el caso de sus otras marcas.

Cada etiqueta de Alandes es motivada por un concepto singular, el cual representa libertad absoluta, una filosofía enológica que se esparce en un territorio extenso, sin límites.

Alandes Uco Valley Malbec 2017

Es vino fue un gran desafío enológico. La idea fue desarrollar un Malbec 100 %  a lo largo del Valle de Uco. Se realizó con uvas de seis fincas distintas: Los Arboles, Los Chacayes, Vista Flores, Campo los Andes y dos viñedos de La Consulta.

 

El corte le permitió elaborar un Malbec con estilo y carácter distintivo de la zona. Un 70 % del mismo fue criado en barricas de roble francés.

“Creo que es un vino con una identidad bien marcada», comenta Karim Mussi.

“Lo que nos entusiasma de Alandes es la libertad para seleccionar el origen de las uvas, las mismas provienen de diferentes regiones vitícolas, el límite es la cordillera de Los Andes y nuestra imaginación”, agrega.

Karim y su equipo ya se encuentran trabajando en un exponente del Valle Calchaquí, que pronto saldrá al mercado.

Visitas

En Alandes (Carril Gómez 3602. Coquimbito. Maipú, Mendoza) se puede visitar la antigua casa de la Familia Cerutti, donde se encuentra actualmente La Cava de Karim Mussi, teniendo la posibilidad de degustar y conocer todos los proyectos que lleva adelante el enólogo (Altocedro, Alandes, y Abras). Además, la cava cuenta con vinos exclusivos disponibles únicamente para los visitantes.

Precio sugerido: $ 850.