info@eldescorchediario.com
  • Frescura y versatilidad
  • 21 noviembre, 2019

Altosur lanza un dulce natural

Un estilo de vino fresco y frutado elaborado a base de Chardonnay de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.

El segmento de vinos dulces naturales creció en las góndolas nacionales a principios de la década del noventa con la reconversión vitivinícola. Desde hace algunos años son tendencia por su amplia oferta, estilos y capacidad de innovación.

En este contexto, nace Altosur Dulce Natural, un producto de nicho que busca ofrecer el máximo placer en el momento de la sobremesa y en la asociación de su consumo con mayores niveles de sofisticación y refinamiento.

Se lleva muy bien para acompañar el postre, una picada con queso azul o simplemente como aperitivo o cóctel.

Se trata de un vino  ligero y refrescante, con un color dorado brillante con aromas muy frescos y frutales, mezcla de cítricos, manzana verde y banana, con notas de frutos secos, té verde y manzanilla. Al beberlo, la dulzura se equilibra con una acidez justa que brinda mucha frescura.

Altosur significa vinos de las alturas al sur del mundo. La marca está integrada de cinco vinos tintos, Malbec; Cabernet Sauvignon; Merlot  Bonarda y Red Blend; el Malbec Rosé y tres blancos, Chardonnay; Torrontés y Sauvignon Blanc. Provienen de viñas que han cumplido 20 años de antigüedad, edad de las plantas en la que aumenta el potencial aromático, la concentración y distinción, brindando vinos con características típicas de los vinos de altura.

Precio sugerido $ 350.