info@eldescorchediario.com
Se trata de un Nature que tuvo una segunda fermentación en botella durante seis meses
  • Lanzamientos
  • 11 enero, 2022

Bodega Cruzat presenta su primer espumante orgánico

La única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional presenta Cruzat Orgánico, un nuevo Single Vineyard de partida limitada.

Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, Bodega Cruzat culminó el 2021 con el lanzamiento de su primer espumoso orgánico.

Se trata de un vino 100 % Chardonnay, elaborado bajo el método tradicional con uvas procedentes de los viñedos orgánicos certificados de la familia Blanco, ubicados en la región de Luján de Cuyo.

Cruzat Orgánico es un Nature que tuvo una segunda fermentación en botella durante seis meses. Para su elaboración, la enóloga Lorena Mulet decidió no agregarle licor de expedición para así poder preservar su origen natural y expresar todo el potencial del viñedo y sus características particulares.

El nuevo espumante es 100 % Chardonnay.

De esta manera, este nuevo Single Vineyard llega para ratificar el camino que la bodega eligió desde hace más de 15 años. “Siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva”, afirma Lorena Mulet, enóloga de la bodega.

Cruzat Orgánico es un Nature 100 % Chardonnay elaborado bajo el método tradicional. Es una partida limitada de la que solo se elaboraron 5.000 botellas.

“En el cultivo de uva orgánica es muy importante realizar un trabajo de prevención día tras día, evitando tener que realizar curaciones que necesiten productos químicos. Para la prevención se utiliza cobre, azufre y mucho trabajo en la viña”, agrega Mulet.

“Las condiciones climáticas durante el cultivo entregaron una maduración fresca y prolongada, conservando así la acidez natural, pero desarrollando sabores ricos en frutas propias de la variedad Chardonnay”, destaca para finalizar.

Según explica Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat, la búsqueda de productos orgánicos es una tendencia que pisa cada vez más fuerte en Argentina.

Con este lanzamiento, Cruzat se sube a la tendencia de los vinos orgánicos.

“La búsqueda de alimentos y bebidas que han sido producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos es una tendencia creciente en el mundo. La misma está muy en línea con nuestra búsqueda permanente de procesos que nos permitan encontrar la máxima expresión de cada terroir, teniendo en cuenta un gran respeto por el medio ambiente y por la salud y deleite de nuestros consumidores”, señala.

En línea con este objetivo de ofrecer un mayor abanico de productos naturales a todos los consumidores que eligen Cruzat, este año la bodega también logró la certificación vegana.

Precio sugerido: $ 3.000.-

Te puede interesar:

Ruta de las Burbujas: nueva edición de la cata que reúne al mundo del espumante argentino