info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 19 agosto, 2020

Bodegas López presenta un Rosé totalmente renovado

Rincón Famoso Rosé Cosecha 2020 es la última novedad que llega de la centenaria bodega mendocina, que ahora sorprende con este vino rosado que se “aggiorna” a la tendencia del segmento. Un corte de Malbec y Pinot Noir, muy fresco y versátil, a un precio muy competitivo.

La histórica bodega familiar ubicada en Maipú, Mendoza, no deja de sorprender y se suma a la tendencia del mercado de los vinos rosados con una propuesta totalmente renovada con su histórica etiqueta Rincón Famoso.

Un vino que combina Malbec y Pinot Noir que da por resultado un blend fresco y frutado, muy equilibrado y de una agradable acidez. Presenta un color rosado pálido debido a su corta maceración.

El Malbec de la cosecha 2020 de este renovado Rincón Famoso Rosé proviene de un antiguo viñedo de Finca Los Carolinos, plantado en 1927, en Agrelo, Luján de Cuyo. Mientras que el Pinot Noir, proviene de Finca Canelli, en Tupungato, en el Valle de Uco.

“Cambiamos totalmente el vino, antes era 100 % Malbec y ahora le incorporamos el Pinot Noir en un 35 % del corte y le cambiamos el color. Para eso, el vino tiene menos contacto con los hollejos, lo que le otorga un color más suave al estilo de la Provenza, como es la tendencia actual”, señala Eduardo López, director de la bodega.

“Es un vino que tiene mucho más aroma, muy suave y agradable al paladar, es un Rosé absolutamente moderno. Es un cambio total a las añadas anteriores. No solo por la etiqueta a la que le agregamos las variedades y la palabra rosé; sino que hay un cambio total del producto. Se buscó un perfil de vino totalmente distinto con le incorporación del Pinot Noir de Tupungato, una variedad de zona fría que lo hace más aromático”, remarcó Eduardo López a El Descorche Diario.

Rincón Famoso Rosé 2020 es ideal para acompañar frutos de mar, pastas y también como aperitivo. Se aconseja consumirlo a una temperatura de 8 a 10º C.

Precio sugerido: $ 270.-