info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 28 noviembre, 2019

Burbujas frescas y joviales

Las Perdices Espumante Brut Rosé: un nuevo vino con la misma calidad pero con más elegancia y nueva etiqueta. Ideal para acompañar aperitivos, carnes blancas y mariscos.

A partir de la cosecha 2019, desde Agrelo, en Luján de Cuyo, Las Perdices Espumante Brut Rosé es elaborado con uvas 100 % Pinot Noir, para convertirlo en un vino más fresco y jovial.

“Este espumante está elaborado a base de Pinot Noir 100 %. Es un vino bien frutal y de muy buena estructura. Nos gustó mucho el resultado obtenido. Buscamos lograr un buen color rosado, claro, moderno, que se realza en la nueva botella transparente”, explica Fernando Losilla, enólogo de la bodega y especialista en elaboración de espumantes de alta gama.

“La nueva presentación incorpora una botella tipo “Mumm”, transparente, que permite apreciar y destacar el atractivo color salmón del vino con sus pequeñas y abundantes burbujas. Es una botella más elegante, al igual que la nueva etiqueta que acompaña, junto a la cápsula, el tenue rosado de este espumante”, destaca Juan Carlos Muñoz, winemaker de Viña Las Perdices.

“Es una presentación atractiva que se dirige a todo consumidor que desee disfrutar la frescura del brut”, agrega.

Notas de cata

Color salmón, abundantes burbujas pequeñas que definen una corona de espuma persistente. Se destaca la presencia de frutos rojos, notas florales (rosas) y finos aromas a guindas. A la boca se presenta equilibrado, con presencia de frutas frescas.

Se lo sugiere para aperitivos y para acompañar carnes blancas y mariscos.

Los hacedores

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

 Precio sugerido de $ 380.